Conecta con nosotros

Chihuahua

Realizan jornadas de enfermería del IMPE

Published

on

Con el objetivo de capacitar y actualizar al personal de enfermería, se abrieron las Primeras Jornadas Anuales de Enfermería “Enf. Graciela Nieto Salcido”, así informó la Presidencia Municipal a través del Instituto Municipal de Pensiones (Impe).

El eje de estas primeras jornadas que buscan actualizar los conocimientos de los programas sectoriales para el cuidado y seguridad del paciente, fue el Vanguardia en el Cuidado Enfermero, que involucra temas de actualidad dando mejores herramientas para poder trabajar y otorgar mejor servicio a los derechohabientes.

Los temas a tratar serán abordajes de soturas, heridas profundas, educación para el cuidado de la diabetes, educación cuidado de hipertensos, método de resucitación, manejo de insumos, así como el manejo en las relaciones humanas, ya que el departamento de enfermería es el primer contacto del paciente cuando llega a solicita un servicio de salud.

En total 30 personas tomaron este sábado el curso, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, entre ellas, 26 enfermeras del Impe y 4 personas de salubridad del Municipio.

Cabe resaltar que estas Primeras Jornadas llevan el nombre de Graciela Nieto Salcido, enfermera que luego de 25 años de trabajo, se jubiló hace tres años, fue prácticamente fundadora del Instituto Municipal de Pensiones, entregó su vida a su vocación siempre con carisma y una gran sonrisa para todos.  

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

UTCH reúne a 50 empresas y 700 estudiantes en feria de empleo y prácticas

Published

on

Chihuahua, Chih. La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) realizó la edición número 14 de su Feria del Empleo, Prácticas y Estadías, con la participación de alrededor de 50 empresas y más de 700 estudiantes y egresados de la institución.

El evento tuvo como propósito fortalecer la vinculación entre la comunidad universitaria y el sector productivo, además de facilitar oportunidades para que las y los alumnos se acerquen de manera directa al mercado laboral.

Durante la jornada, los asistentes interactuaron con representantes de empresas de distintos sectores industriales y de servicios. En el lugar pudieron conocer vacantes disponibles y explorar opciones para incorporarse al ámbito profesional.

En el marco de la feria, la secretaria Académica de la UTCH, Susana Ivonne Bueno Carlos, presentó la oferta educativa de la universidad y destacó el modelo de formación tecnológica, el cual, señaló, está alineado con las necesidades actuales de la industria.

Asimismo, anunció la próxima apertura de la Unidad de Posgrado, con la que se busca ampliar las opciones de especialización tanto para egresados como para profesionistas en activo.

La funcionaria reiteró la disposición de la institución para establecer convenios de colaboración con las empresas participantes. Indicó que estos acuerdos permitirán desarrollar proyectos conjuntos que beneficien la formación profesional de estudiantes y egresados, así como la capacitación del personal en las organizaciones involucradas.

Añadió que esta feria se ha consolidado como una de las principales plataformas de vinculación laboral en la región, al contribuir al desarrollo económico y al impulso del talento joven en Chihuahua.

Con esta actividad, la Universidad Tecnológica de Chihuahua reafirmó su compromiso con la empleabilidad de su comunidad estudiantil y el fortalecimiento de la relación entre el ámbito académico y el sector productivo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto