Conecta con nosotros

Slider Principal

Realizan la construcción de la prolongación del tercer carril de la avenida La Cantera

Published

on

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas, realiza la ampliación a tres carriles de la avenida La Cantera en el tramo situado desde Misión del Bosque al km 1+220 hacia el oeste, siendo el estado actual de dos carriles, que ya no son suficientes para el aforo vehicular que ha crecido en esa zona residencial y comercial.

Además se complementa con retornos y banquetas en el tramo comentado para la circulación efectiva de los más de 200 mil habitantes que circulan a diario en la zona residencial, comercios e instituciones educativas de nivel básico y superior ubicadas en la zona oeste de la ciudad.

Esta obra se lleva a cabo con una inversión de 7 millones 785 mil 563 pesos, la cual incluyen un nuevo carril por sentido de 4 metros de ancho, pavimentación con carpeta asfáltica, banquetas y guarniciones además de señalamiento vial vertical y horizontal.

El Gobierno Municipal realiza obras en beneficio de los ciudadanos, procurando tener vialidades eficientes que permitan buenos accesos tanto para vehículos como para los peatones.

Capital

Refuerzan inspecciones en balnearios y centros recreativos previo a Semana Santa

Published

on

El coordinador de Protección Civil Municipal, Iván Joel Rivera Macías, informó que se implementaron operativos de inspección en balnearios y centros recreativos con alta afluencia, como parte de las acciones previas al periodo vacacional de Semana Santa.

El funcionario detalló que estas revisiones se llevan a cabo en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el cuerpo de Bomberos y la Subdirección de Gobernación, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad en cada establecimiento.

Entre los aspectos supervisados se encuentra la validación de los programas internos de Protección Civil, la actualización de requisitos normativos y las condiciones generales de operación, a fin de prevenir riesgos durante la temporada.

Asimismo, se revisa que los centros recreativos cuenten con los permisos correspondientes para su funcionamiento, especialmente en aquellos donde se comercializan bebidas alcohólicas, con el propósito de garantizar que operen conforme a la normativa vigente.

Las autoridades municipales indicaron que estos operativos forman parte de las acciones preventivas para atender el incremento de visitantes durante el periodo vacacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto