Conecta con nosotros

Chihuahua

Realizan limpieza preventiva de arroyos de la ciudad

Published

on

El Gobierno Municipal realiza trabajos de limpieza en ríos y arroyos para prevenir inundaciones ante la temporada de lluvias, evitar contaminación y mejorar la imagen urbana, acciones que se llevan a cabo a través de la Dirección de Servicios Públicos en los cauces ubicados al norte de la ciudad.

El director de Servicios Públicos, Ricardo Martínez García, indicó que durante todo el año se trabaja en distintos arroyos y los dos ríos realizando deshierbe, pepena de basura y limpieza con maquinaria pesada, en los lugares que se puede y en dónde las maquinas no pueden ingresar van cuadrillas de trabajadores y se realiza de forma manual.

Se explicó que gracias a reportes y a recorridos para identificar los posibles puntos de riesgo por la acumulación de basura, el crecimiento de maleza o la afectación en taludes, se ha podido mantener la mayoría de los cauces libres para el paso del agua.

Añadió que durante la presente semana se iniciaron las actividades en el arroyo Magallanes en las calles Camilo Torres y Paracaidistas, para continuar aguas abajo cruzando las colonias CDP y Francisco Villa.

El funcionario dijo que por lo regular se retiran de los cauces residuos como sillones, colchones, llantas, basura diversa, trozos de madera, ramas, escombros, hierba y todo tipo de electrodomésticos.

Generalmente, estas acciones de limpieza se desarrollan con la finalidad de que por dichos afluentes y conductos el agua pluvial que cae en esta temporada no se vea obstaculizada y no se acumule provocando inundaciones.

La Dirección de Servicios Públicos reitera la importancia de no tirar basura en la vía pública, de barrer el frente de sus casas y recoger la basura, evitar dejar las bolsas con residuos al alcance de los perros y animales callejeros, ya que estos desechos por lo general van y paran en arroyos provocando riesgo de inundaciones en temporal lluvioso.

Chihuahua

Maru Campos se reúne con Ernestina Godoy para reforzar coordinación en seguridad

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, sostuvo una reunión de trabajo con Ernestina Godoy, fiscal general de la República, como parte del seguimiento a los acuerdos en materia de seguridad entre el Gobierno del Estado y autoridades federales. El encuentro se realizó en las instalaciones del complejo conocido como Parque Nacional de la Justicia, ubicado en la zona poniente de la Ciudad de México.

De acuerdo con lo informado, la reunión se enmarca en los trabajos derivados de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, mecanismo mediante el cual se da seguimiento a las acciones conjuntas para atender temas de seguridad y justicia en la entidad. Durante la sesión, la mandataria estatal compartió con la titular de la Fiscalía General de la República los avances y resultados obtenidos en distintos rubros, con énfasis en la coordinación que se mantiene con la delegación de la FGR y con las corporaciones federales que operan en Chihuahua.

En el encuentro, ambas funcionarias coincidieron en la necesidad de fortalecer la presencia local de la Fiscalía General de la República, así como de reforzar la colaboración interinstitucional entre instancias federales y estatales. De manera específica, acordaron agilizar la integración de carpetas de investigación relacionadas con objetivos prioritarios previamente identificados por las distintas corporaciones de seguridad y justicia, tanto a nivel local como federal.

Maru Campos refrendó la disposición de su administración para mantener una comunicación permanente y una coordinación efectiva con el Gobierno Federal, con el objetivo de garantizar condiciones de paz y seguridad para las y los habitantes del estado de Chihuahua. Subrayó la importancia de sumar esfuerzos entre los distintos órdenes de gobierno para atender los retos en la materia.

En la reunión también estuvo presente el secretario general de Gobierno de Chihuahua, Santiago De la Peña. El encuentro concluyó con el compromiso de dar continuidad a los acuerdos establecidos y de mantener el trabajo conjunto entre ambas instancias.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto