Desde las primeras horas de este jueves 28 de octubre, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), puso en marcha el operativo “San Judas Tadeo Caminante Seguro 2021”, que se implementará los días 28, 30 y 31 de octubre, a fin de salvaguardar la seguridad de las y los peregrinos que se dirigen al templo ubicado en el ejido Tomas García, sobre la carretera Chihuahua a Delicias.
Para el efecto, personal de la CEPC de manera coordinada con las diferentes corporaciones de los tres órdenes de gobierno, establecieron el Puesto de Mando Unificado, para realizar un manejo efectivo y eficiente, a través del Sistema Comando de Incidentes.
Por medio de una combinación de instalaciones, equipo, personal especializado, procedimientos y comunicaciones, se busca desarrollar este operativo para lograr saldo blanco.
El titular de la CEPC, Luis Corral Torresdey, enfatizó sobre la necesidad de dar seguimiento a las recomendaciones que emiten las autoridades a quienes acuden al templo, esto, debido a que las temperaturas que se registran en estas fechas, frías por la mañana y calurosas por la tarde, podrían afectar la salud de los asistentes.
Al hacer un llamado a la población que decida asistir, solicitó que lo hagan con responsabilidad, acatando siempre las medidas de seguridad y prevención señaladas por la CEPC, es indispensable, agregó, mantener la sana distancia y utilizar cubrebocas en todo momento.
El objetivo de este operativo unificado, es que esta festividad religiosa se desarrolle sin incidentes durante la larga caminata desde la Puerta de Chihuahua hasta el templo, con el apoyo de las corporaciones de seguridad y prevención, que vigilan el recorrido y brindan auxilian en caso de ser requerido.