Conecta con nosotros

Chihuahua

Realizan Operativo “San Judas Tadeo Caminante Seguro 2021”

Published

on

Desde las primeras horas de este jueves 28 de octubre, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), puso en marcha el operativo “San Judas Tadeo Caminante Seguro 2021”, que se implementará los días 28, 30 y 31 de octubre, a fin de salvaguardar la seguridad de las y los peregrinos que se dirigen al templo ubicado en el ejido Tomas García, sobre la carretera Chihuahua a Delicias.

Para el efecto, personal de la CEPC de manera coordinada con las diferentes corporaciones de los tres órdenes de gobierno, establecieron el Puesto de Mando Unificado, para realizar un manejo efectivo y eficiente, a través del Sistema Comando de Incidentes.

Por medio de una combinación de instalaciones, equipo, personal especializado, procedimientos y comunicaciones, se busca desarrollar este operativo para lograr saldo blanco.

El titular de la CEPC, Luis Corral Torresdey, enfatizó sobre la necesidad de dar seguimiento a las recomendaciones que emiten las autoridades a quienes acuden al templo, esto, debido a que las temperaturas que se registran en estas fechas, frías por la mañana y calurosas por la tarde, podrían afectar la salud de los asistentes.

Al hacer un llamado a la población que decida asistir, solicitó que lo hagan con responsabilidad, acatando siempre las medidas de seguridad y prevención señaladas por la CEPC, es indispensable, agregó, mantener la sana distancia y utilizar cubrebocas en todo momento.

El objetivo de este operativo unificado, es que esta festividad religiosa se desarrolle sin incidentes durante la larga caminata desde la Puerta de Chihuahua hasta el templo, con el apoyo de las corporaciones de seguridad y prevención, que vigilan el recorrido y brindan auxilian en caso de ser requerido.

Chihuahua

Presentan avances y nuevo mecanismo anticorrupción en sesión de Gobierno Abierto

Published

on

Integrantes del Grupo Impulsor de Gobierno Abierto realizaron este jueves la Novena Sesión Ordinaria, en la que participaron representantes del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), funcionarios municipales y miembros de organismos civiles.

Durante la sesión, la coordinadora de Transparencia, Gobierno Abierto y Archivos del Municipio de Chihuahua, Amelia Lucía Martínez Portillo, presentó los avances en la implementación del Segundo Plan de Acción del Gobierno Abierto Municipal, además de informar sobre la próxima realización de la Semana de Gobierno Abierto.

Como parte de los compromisos establecidos dentro de este segundo plan de acción, la titular del Órgano Interno de Control del Municipio de Chihuahua, Carmen Jasmín Hidalgo Posada, dio a conocer un proyecto orientado a que cualquier ciudadano pueda denunciar actos de corrupción de los que haya sido víctima.

En la reunión participaron el comisionado presidente del ICHITAIP, Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

También estuvieron presentes Amelia Lucía Martínez Portillo, Carmen Yazmín Hidalgo Posada, Hugo López Arzate, representante de Coparmex; Martín Miranda Márquez, integrante del Grupo Impulsor de Gobierno Abierto; Gemma Aydee Gutiérrez Rodríguez, del Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano A.C., y Laura Patricia Contreras Duarte, coordinadora de Participación Ciudadana del Municipio de Chihuahua, quien participó de manera virtual.

Durante la sesión se abordaron los avances y acciones relacionadas con la agenda de transparencia y participación ciudadana impulsada por el grupo de trabajo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto