Conecta con nosotros

Nota Principal

Realizan plantón jubilados y pensionados de la Sección 8 del SNTE

Published

on

La Secretaría General de Pensionados y Jubilados de la Sección 8va., representada por Jesús E. Leal Sifuentes, convocó a los compañeros maestros jubilados y personal de apoyo a manifestarse en el Edificio del Sindicato desde donde despacha la Secretaria General, Rosa María Hernández Madero.
Con el fin de exigir el Pago del Bono de Recuperación, mismo que se debe desde hace un año y el cual se debe pagar cada trimestre y a la fecha son cuatro los trimestres que se les adeudan.
Leal Sifuentes puntualizo que dicho incentivo se otorga a los maestros que menos ganan en el estado y que no alcanzan el sueldo de una Plaza Inicial.
Comento que en la gestión de, Alejandro Villarreal, no se dio cumplimiento y causó más inconformidad que en el Informe de fin de su gestión, indicó Villarreal en el XXXI Congreso, que ya se había realizado dicho pago a los compañeros.
De la misma manera el Bono que se otorga a los compañeros administrativos también tiene un adeudo de todo el año 2016.
Dicho sea que por ser conquistas sindicales conseguidas en beneficio de los Pensionados y Jubilados, es obligación de todos luchar por que se nos respeten nuestros logros.
La Sección 8va. tiene la obligación de buscar el recurso en tiempo y forma, ya que no es posible que en este año 2017 aún se esté en pláticas para obtener los recursos comprometidos en 2016.
Una pregunta que se hacen, es por qué no exigieron al Administrador Estatal anterior el cumplimiento de los acuerdos y es especial a, Manuel Arias, y le exigimos se aclare a la brevedad inmediata el presunto desvío de los recursos propios de Jubilados y Pensionados comento Leal Sifuentes.

Chihuahua

Nombran a Chihuahua parte del Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización

Published

on

– En reconocimiento a las buenas prácticas que se impulsan en materia de transparencia y rendición de cuentas

El Estado de Chihuahua fue integrado al Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización (SNF), en el marco de la reunión de la Comisión Permanente de Contralores Estados–Federación (CPCE-F), en la que participaron autoridades de todas las entidades federativas.

Esto representa un reconocimiento a las buenas prácticas que se impulsan en la entidad en materia de control, transparencia y rendición de cuentas.

En representación del Gobierno del Estado, el secretario de la Función Pública, Roberto Javier Fierro Duarte, recibió el nombramiento como miembro del Comité.

Dicho órgano colegiado se encarga de coordinar y definir las políticas orientadas a la prevención, detección y sanción de la corrupción, así como a la fiscalización de los recursos públicos en México.

Desde esa instancia, Chihuahua contribuirá a reforzar los mecanismos que aseguren que el dinero público se ejerza de forma eficiente, transparente y conforme a la ley, al verificar que las dependencias cumplan con sus obligaciones y que los recursos se utilicen correctamente.

El Estado tendrá además un papel en la supervisión de la concordancia entre lo planeado y lo ejecutado, especialmente en el gasto gubernamental y las obligaciones fiscales, para que cada peso invertido responda a los objetivos para los que fue destinado.

Con esta designación Chihuahua participará activamente en el fortalecimiento del SNF, al asegurar que los procesos de fiscalización se ajusten a los principios de legalidad, imparcialidad y confiabilidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto