El Presidente del Comité Municipal del PAN, Juan Antonio Villaseñor, informó que más de mil ciudadanos que se ampararon en contra del pago del impuesto vehicular 2015 a principios del año, ya recibieron un reembolso.
Lo anterior, esto tras la resolución que emitiera el Tribunal Judicial de la Federación ante este cobro, mismo que ha dejó ganancias al Gobierno del Estado por más de mil 400 millones de pesos.
Los chihuahuenses han mostrado un elevado sentido de responsabilidad en el cumplimiento del pago por Derecho Vehicular, pues a la fecha ya se alcanzó el 98 por ciento del ingreso proyectado para 2015, lo que indica se superará de forma importante el recaudo estipulado en la Ley de Ingresos.
Más tarde, mediante un comunicado, el Secretario de Hacienda, Jaime Herrera, dijo que este esfuerzo de los contribuyentes comprometidos con su comunidad, se traduce en más obras y servicios para todos los chihuahuenses.
Cifras de la Secretaria de Hacienda indican que al 14 de octubre han ingresado 988 millones 674 mil pesos por concepto de Derecho Vehicular.
Respecto a la información vertida por el PAN, en el sentido de que algunos contribuyentes han optado por interponer amparos sobre el pago antes referido, la Secretaria de Hacienda informó que únicamente se han recibido 105 trámites de esa naturaleza. Hay que destacar que el padrón vehicular del estado es de un millón 521 mil 736 vehículos.