Conecta con nosotros

Acontecer

Realizan primeros trasplantes de útero para ayudar a las mujeres infértiles

Published

on

Cirujanos en los Estados Unidos, han anunciado que empezarán a probar trasplantes de útero con el fin de ayudar a las mujeres que ya no tienen una caída útero gravido. Es la primera vez que el procedimiento se lleva a cabo.

El procedimiento funcionará para las mujeres que se les ha extirpado el útero debido a una enfermedad o daño, o que nacieron sin uno. Después de que el paciente haya tenido uno o dos hijos, el útero será eliminado de nuevo, para evitar que tengan que permanecer en medicamentos contra el rechazo el resto de su vida.

Mientras que los trasplantes de órganos han estado ocurriendo por décadas, los trasplantes de útero son relativamente nuevos. Debido a que el útero no es esencial para la supervivencia, no se le dio prioridad por la mayoría de los investigadores médicos como a otros órganos como el hígado y el corazón.

Pero con decenas de miles de mujeres que por sí solas no pueden tener hijos debido a no tener un útero, ha habido un gran interés en el procedimiento.

El procedimiento funciona recuperando los óvulos de los ovarios de las mujeres, posteriormente fertilizàndolos y congelándolos hasta que estén listos para el trasplante.

 

«Un año después del trasplante, los embriones congelados son descongelados e implantados, uno a la vez, en el paciente hasta que ella queda embarazada,» asegurara Denise Grady, en The New York Times.

Después del parto la mujer será capaz de mantener el útero para tratar de tener otro bebé, o puede que se lo retiren.

El reto principal es que el sistema inmunológico no rechace el útero, lo que los médicos tratan de evitar a través de diversos medicamentos que suprimen el cuerpo. Estos medicamentos deben seguir siendo tomados durante el embarazo.

Fuente: Muy Interesante

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto