Conecta con nosotros

Acontecer

REALIZAN PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN LA COLONIA PAVIS BORUNDA

Published

on

La Dirección de Atención Ciudadana y Desarrollo Social llevó este jueves el Programa Nacional para la Prevención del Delito (PRONAPRED 2015) a la colonia Pavis Borunda.

Fernando Villarreal, señaló que estos programas buscan la integración y un mejor desarrollo de la sociedad; “las puertas del Municipio están abiertas para los ciudadanos y trabajando en diferentes acciones es como se construye futuro”, destacó.

Asimismo comentó que se rehabilitará el centro comunitario de dicha colonia, llevarán el programa de pintura de fachada para este mes, además de apoyar a personas con discapacidad.

Pilar Chávez presidenta seccional de la colonia Pavis Borunda agradeció a nombre de los asistentes el apoyo otorgado por el Municipio a su comunidad y por seguir llevando programas que buscan el rescate del tejido social.

Por su parte Enedino Sáenz, Director del Centro de Atención y Prevención Psicológica, hablo de los servicios que se dan en el Cappsi como  diagnóstico, orientación y tratamiento de problemas psicológicos, por lo que invito a los colonos que si necesitan de algún servicio acuda a la dependencia.

Para finalizar José Luis de la Madrid, Delegado de Sedesol indicó que los programas de gobierno federal buscan beneficiar a los sectores vulnerables como lo son los adultos mayores con el programa 65 y más, así como el programa seguro de vida para mujeres de familia.

Durante el evento hubo rifas de electrodomésticos, así como actividades para los pequeños como cuenta cuentos, serigrafía y talabartería.

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto