Como parte de las revisiones médicas que se realizan continuamente en los Centros de Reinserción Social del Estado, durante esta semana, personal de la Secretaría de Salud realizó pruebas de VIH sida y sífilis a un total de 54 internos.
Esta revisión se realizó el 20, 22 y 27 de mayo donde personal de la Secretaría de Salud acudió al Cereso estatal número 4 ubicado en Hidalgo del Parral para realizar estas pruebas, las cuáles aplican regularmente a fin de descartar enfermedades que puedan ser contagiosas o en su caso, dar oportuno tratamiento médico.
Como resultado de esta revisión, personal del Cereso estatal 4 descartó que alguno de los internos estén contagiados de VIH Sida o sífilis, sin embargo las brigadas de salud continuarán presentándose para completar cuadros de vacunación o pruebas de diversas enfermedades.
Cabe destacar que en caso de alguno de los internos pudiese presentar VIH Sida, actualmente la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, cuenta con un área especial en el Cereso estatal 1 donde se brinda el tratamiento oportuno a estos pacientes.