Conecta con nosotros

Chihuahua

Realizan revisiones de ética y calidad a firmas de contadores públicos en Chihuahua

Las firmas de contadores públicos deben estar preparadas para las revisiones que realiza el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, en lo que refiere a las Normas de Ética Profesional y Control de Calidad.

Así lo dieron a conocer los Contadores Públicos Certificados, Olivia Teruel Martínez, Lourdes Angélica Betancourt Rodríguez, María Lourdes García Chavero y Manuel Esparza Zuberza, todos integrantes de la Comisión de Control de Calidad del Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua.

Lo anterior durante el curso de Ética Profesional para firmas de contadores públicos, impartido por ese órgano colegiado.

Durante su participación María García, resaltó la importancia de conocer los aspectos más importantes que incluyen las revisiones de control de calidad en cumplimiento con la norma que refiere a ese tema.

Agregó que las revisiones no aplican únicamente para las grandes o las más reconocidas firmas de contadores, sino que también se aplican a las medianas y pequeñas.
Lourdes Betancourt, destacó que actualmente ya se realizan revisiones a las firmas de contadores públicos, por lo que todos los involucrados deben estar preparados para ser revisados ya que estos son procesos extensos y con una serie de requisitos.

Explicó que es el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, quienes dan el listado al Colegio de Contadores de Chihuahua, de las firmas que serán revisadas por lo que esa decisión viene desde la Ciudad de México y no desde la sede local.

Por su parte Olivia Teruel Martínez, expresó que es muy recomendable que al interior de las firmas de profesionales de la contaduría, se genere una cultura de calidad incluyendo dentro de sus principios y sus metas el tema de la ética y la calidad.

Manuel Esparza Zuberza, enfatizó en la importancia de estar certificados ya que esto es un requisito de las firmas de contadores públicos independientes, de no cumplir con dicha norma se está sujeto a sanciones.

Por ese motivo se establecen varios criterios de revisión que las firmas tienen que cubrir con determinados requisitos de calidad, ya sea en sus papeles, en sus métodos de contratación, en su trato con el personal y con los clientes, entre otros.

Chihuahua

Respalda Educación a las familias chihuahuenses con Seguro Escolar para estudiantes del nivel Básico

-El programa contribuye a cubrir gastos generados por accidentes en las escuelas, con servicio en instituciones como el Hospital Infantil, el Hospital General y diversos centros de salud

Con el objetivo de respaldar a la niñez chihuahuense y a sus familias, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) implementa el programa de Seguro Escolar, que contribuye a saldar los gastos por accidentes que ocurren en las instituciones educativas o en trayecto, con cobertura universal en todas las escuelas federalizadas y estatales.

Las y los estudiantes inscritos en Educación Básica del estado de Chihuahua, tienen asegurada la atención médica que los protege ante alguna eventualidad en el plantel, en el camino desde su casa y viceversa, o durante actividades autorizadas fuera de las aulas.

De acuerdo con el convenio firmado con Servicios de Salud y el Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal), la atención se ofrece en nosocomios públicos como el Hospital Infantil, el Hospital General y diversos centros médicos en la entidad.

Este seguro cubre atención médica, hospitalización y medicamentos, con un límite de 25 mil pesos por accidente, para brindar tranquilidad a las familias ante situaciones imprevistas, e impactar directamente en su economía al apoyar con los gastos generados.

Para tramitar el servicio, las madres, padres o tutores, necesitan el formato de accidente firmado y sellado por la directora o director de la escuela, dentro de las 24 horas posteriores al suceso en zona urbana, y de 72 horas en áreas rurales, lo que garantiza un proceso ágil y sin contratiempos para recibir asistencia médica de calidad.

El protocolo de actuación contempla una reacción inmediata por parte del personal escolar, la notificación a los padres y, en casos graves, el traslado del menor de edad en ambulancia.

De esta manera, el Seguro Escolar no sólo protege a las y los alumnos, sino que también proporciona un alivio significativo para las familias, al garantizar que la salud de las niñas y niños está resguardada sin que esto signifique un gasto imprevisto.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto