La Dirección de Atención Ciudadana del Municipio de Chihuahua, en coordinación con Conaculta realizó el taller “Encuentro de Cultura en la Cerámica Paquimé y Rarámuri” en el asentamiento tarahumara Carlos Arroyo.
Participaron 23 mujeres rarámuris artesanas que elaboraron ollas, jarros, platones, a base de barro, pintura artesanal elaborada con mineral de la tierra, utilizando pinceles, así como otros implementos creados artesanalmente para lijar, pulir, trazar y cocer la cerámica.
Este proyecto se llevó a cabo con el objetivo de fortalecer la cultura y diversificación de los productos artesanales que los tarahumaras elaboran para comercializar y sea una fuente de ingreso y les permita auto emplearse.
Gracias a la Dirección de Atención Ciudadana y Conaculta con el Programa para la Cultura de las Comunidades y los Pueblos Indígenas que se realizó este proyecto en beneficio de los rarámuris, el cual se espera replicar en todos los asentamientos tarahumaras de la ciudad.
El taller fue impartido por el artesano especialista del pueblo alfarero Mata Ortiz, Casas Grandes, Rafael Silveira, la coordinación del taller estuvo a cargo de Belem Martínez.