Conecta con nosotros

Acontecer

REALIZAN TERCERA REUNIÓN DE SERVICIOS REGIONALES DE SEECH

s1Servicios Educativos del Estado de Chihuahua convocó al personal de las jefaturas de 10 regiones de Chihuahua para la actualización de procedimientos y logística en el desarrollo de  áreas administrativas para este ciclo escolar 2015-2016.

En su Tercera Reunión Estatal,  se buscarán las estrategias que permitan mejorar de manera integral el servicio solicitado por el usuario de cada jefatura regional, así como coadyuvar en todas las tareas que emanan tanto de la Secretaría de Educación Cultura y Deporte como de SEECH.

Durante la Reunión el Director Ejecutivo de SEECH, Diógenes Bustamante, dijo que en cuestión de educación, se habla el mismo lenguaje y van por el mismo camino, ya que los maestros están trabajado en las aulas de clase.

Por su parte, el Secretario General de la Sección 8, Alejandro Villarreal Aldaz, expreso: “el SNTE es un  espacio de encuentro para resolver conflictos administrativos, además como organización brindamos el apoyo  a todos y cada uno de los maestros”.

 

Los asistentes a este Tercera Reunión Estatal pertenecen a las jefaturas de Delicias, Cuauhtémoc, Ojinaga, Parral, Casas Grandes, Creel, Guachochi, Guadalupe y calvo, Madera y Juárez.

 

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto