Conecta con nosotros

Acontecer

Realizará Comisión Consultiva Estatal «Feria de Seguridad y Salud en el Trabajo «

Published

on

Gobierno del Estado, a través de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo (COCOESST), anunció la Feria de Seguridad y Salud en el Trabajo a celebrarse del 26 al 30 del presente mes, cuyo objetivo principal es informar y difundir las prácticas seguras y el buen uso de equipo de protección personal en los centros de trabajo.

En rueda de prensa celebrada este viernes, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Fidel Pérez Romero, informó que el año pasado se registraron en la entidad 15 mil 332 accidentes de trabajo, por lo que dicha comisión, -integrada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en coordinación con la delegación federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno de la República, el Instituto Mexicano del Seguro Social, Semarnat, las Secretarías de Salud y de Educación, Cultura y Deporte de gobierno del Estado, así como cámaras empresariales e instituciones educativas-, celebrará diversas conferencias y talleres en la ciudad de Chihuahua, dirigidas tanto a trabajadores como a representantes de empresas, sindicatos, estudiantes de nivel técnico y superior.

A través de este ciclo de conferencias, las diversas autoridades y empresas dedicadas al tema de la seguridad, capacitan a los asistentes sobre los riesgos de trabajo existentes, al igual que la forma de prevenirlos, compartiendo las buenas prácticas de salud y seguridad e higiene, poniendo énfasis en la implementación de esta filosofía en el área de la casa, la escuela y los espacios recreativos.

El encargado de la política laboral estuvo acompañado por el delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Cutberto Medina Cervantes; el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Pablo Espinoza; el coordinador auxiliar de la Salud en el Trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social, Luis Romero y el director general de la STPS, José Armando Rocha Acos

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto