Conecta con nosotros

Slider Principal

Realizará Coparmex debates con candidatos a alcaldía y gubernatura

Published

on

Chihuahua.- El 19 y 26 de mayo se llevarán a cabo los debates con candidatos a la alcaldía y gubernatura, respectivamente, que organiza la Confederación Patronal de la República Mexicana.

Al respecto, el presidente de la Coparmex en Chihuahua, Jorge Cruz Camberos indicó que todos los aspirantes a la alcaldía confirmaron su participación, mientras que para el debate con los contendientes a la gubernatura solo la candidata de Redes Sociales Progresistas, María Eugenia Baeza declinó su participación por no estar de acuerdo con la forma en el formato del encuentro.

Manifestó que el objetivo es Promocionar el voto, concientizar sobre el “costo» del abstencionismo, Contrastar respuestas y personalidad de candidatos y enfocar a mujeres, jóvenes y primeros votantes: con un lenguaje jovial, no académico.

Se dijo además que Chihuahua es de las zonas donde menos se vota con un Abstencionismo en elecciones medias de entre 50% a 60%.

El debate se realizará con la participación de un panel virtual de ciudadanos y un panel de líderes de opinión que abordarán temas más específicos, según indicó el director de Coparmex, Rene Nava, quien señaló que estos participarán en diferentes rondas.

En la ronda inicial se permitirá la intervención de cada candidato hasta por dos minutos y posterior a eso el panel ciudadano cuestionará a los candidatos hasta por treinta segundos, mientras que el candidato tendrá un minuto y medio para responder.

Capital

Refuerzan seguridad en parque Tres Presas tras intento de sustracción de menor

Published

on

El presidente municipal Marco Bonilla informó que el parque Tres Presas cuenta con medidas de vigilancia reforzadas luego del intento de sustracción de un niño de dos años, bajo el cuidado de su hermana de 13 años en el área de juegos.

El parque dispone de vigilancia privada en motocicletas de 7:00 a 21:00 horas, cámaras fijas conectadas a la plataforma Escudo Chihuahua y cámaras móviles de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Tras recibir el reporte al 911, una unidad policial llegó al lugar en menos de cinco minutos. Según el testimonio de la menor, una persona con aparentes problemas mentales intentó llevarse al niño, lo que activó de inmediato los protocolos de búsqueda y atención.

Aunque hasta ahora no se ha localizado al presunto responsable, las autoridades reforzarán la vigilancia en la zona durante los próximos días. Bonilla reiteró que el parque se mantiene como un espacio seguro y llamó a la ciudadanía a reportar cualquier situación sospechosa de manera inmediata.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto