Conecta con nosotros

Acontecer

Realizará IMSS Chihuahua un millón de acciones en la Semana de Salud

Published

on

En la Segunda Semana Nacional de Salud, que se llevará a cabo del 23 al 27 de este mes, con el sector salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene como meta realizar en el estado de Chihuahua alrededor de un millón de acciones de salud, las cuales están enfocadas a la prevención de enfermedades mediante la aplicación de vacunas; mismas que se fortalecerán con la entrega de tratamientos preventivos y orientación para la salud de su población derechohabiente.
Lo anterior lo dio a conocer la titular de la Jefatura de Servicios Médicos de la Delegación estatal, doctora Martha Avitia Talamantes, quien informó que esta campaña nacional se lleva a cabo tanto en el régimen ordinario, como en el IMSS-Prospera, el cual abarca la atención médica de los sectores de la zona serrana de la entidad.
Indicó que entre los objetivos de esta Segunda Semana Nacional de Vacunación destacan los siguientes:
• Que cada vez más menores de 8 años cuenten con el esquema básico de vacunación.
• Incrementar la inmunización de niñas de 11 años contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), causa de cáncer cérvico uterino en la edad adulta.
• Mantener al margen enfermedades como sarampión
• Disminuir la rubeola y la parotiditis (paperas)
• Reducir la mortalidad en menores de 5 años por enfermedades infecciosas, estomacales y respiratorias.
Indicó que para lograr estos objetivos en esta Segunda Semana Nacional de Salud se aplicarán en la entidad más de 52 mil vacunas, como son la BCG (contra la tuberculosis), Pentavalente, contra Hepatitis B, la DPT, contra rotavirus, neumococo y sarampión, en niños menores de cinco años, así como contra el VPH y vacunas de toxoide tetánico y diftérico para mujeres embarazadas.
Añadió que en las acciones de salud y de orientación están consideradas la distribución de sobres de suero vida oral, la aplicación de tratamientos antiparasitarios y de vitamina “A”.
Precisó las brigadas de salud del IMSS estarán en escuelas

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto