Conecta con nosotros

Chihuahua

Realizarán campaña “Chihuahua Recicla”

Con la finalidad de fomentar la cultura ecológica y dar una correcta disposición final a aparatos electrónicos y electrodomésticos, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) hace una cordial invitación a la ciudadanía en general para que sea participe en la campaña de recolección de basura electrónica, que se realizará los días viernes 9 y sábado 10 de junio en la Plaza del Ángel, en un horario de 8:00 de la mañana a las 7:00 de la tarde.

 Es muy común que en casa se tenga ya sea alguna plancha, tostador, computadora, celular, entre otros aparatos en desuso, que al no ser susceptibles de reparación es muy importante conocer la manera apropiada para desecharlos cuando ya han cumplido con un periodo de vida útil, según lo expresó la Dra. Cecilia Olague Caballero, Titular de la Sedue.

 Este tipo de desperdicio se acumula con rapidez en nuestro estado y si no se le da un trato adecuado, la liberación de sustancias tóxicas puede llegar a contaminar el suelo, afectar las fuentes de agua e incluso disminuir notablemente la calidad del aire que respiramos, de ahí la importancia de su recolección, enfatizó la funcionaria.

 Para mayores informes de esta campaña, pueden comunicarse al teléfono (614) 429 33 00, a la extensión 14932 o acudir personalmente al Edificio Héroes de la Revolución 5º piso, colonia Centro en la Ciudad de Chihuahua, Chih.

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto