Conecta con nosotros

Chihuahua

Realizarán foro por «quema de brujas contra homosexuales»

A consecuencia de la discriminación y «quema de brujas» que esta sufriendo la comunidad Lésbico Gay y que estan siendo apoyados por los grandes medios de comunicación como la Organización Editorial Mexicana, al sacar cada semana un comunicado en contra de los homosexuales así representantes de la iglesia en contra de la comunidad gay, por lo cual el día de hoy se llevará a cabo un foro en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos sobre este tema, informó, Adrián Carrillo, vocero de Iskra Casa de Cultura.

Published

on

A consecuencia de la discriminación y «quema de brujas» que esta sufriendo la comunidad Lésbico Gay y que estan siendo apoyados por los grandes medios de comunicación como la Organización Editorial Mexicana, al sacar cada semana un comunicado en contra de los homosexuales  así representantes de la iglesia en contra de la comunidad gay, por lo cual el día de hoy se llevará a cabo un foro en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos sobre este tema, informó,   Adrián Carrillo, vocero de Iskra Casa de Cultura.

Manifestó que esto  es preocupante por que la ciudadanía lo esta viendo como algo normal lo de la homofobia.

Aseveró que la comunidad lesbico gay es de los sectores más grandes, afectados en discriminación, al igual que los indígenas y que las mujeres.

Por lo cual realizarán este  foro, para abrir un espacio donde se pueda platicar qué es la homosexualidad, cómo se vive, que es algo natural, que se vive la discriminación.

Así mismo se entregará una petición al comisionado de los Derechos Humanos para que se impartan pláticas sobre la diversidad sexual, a fin de concientizar a la población.

Redacción: Corina Muruato

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Cabalgata Villista binacional inicia en Bachíniva con más de 200 jinetes

Published

on

La tradicional Cabalgata Binacional Villista comenzó en Bachíniva con la participación de más de 200 cabalgantes, como parte del calendario oficial del Festival Internacional de Turismo de Aventura Chihuahua 2026, informó la Secretaría de Turismo del Estado.

La ruta anual recuerda la incursión de Francisco Villa en Columbus y se desarrollará durante 18 días a través de distintos municipios de Chihuahua, con el propósito de preservar la memoria histórica de la Revolución Mexicana y reforzar los vínculos binacionales.

El recorrido contempla escalas en Guerrero, Matachí, Temósachic, Madera, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Galeana, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Janos y Ascensión. Autoridades estatales señalaron que el evento forma parte de la estrategia para impulsar actividades que consoliden tradiciones regionales y promuevan el desarrollo turístico en distintas localidades.

La dependencia estatal destacó que este tipo de actividades integradas al programa oficial buscan fortalecer la proyección cultural y económica del estado de Chihuahua mediante experiencias que combinan historia, turismo y participación comunitaria.

El calendario completo de la cabalgata se encuentra disponible en las plataformas oficiales del festival y de la autoridad turística estatal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto