Conecta con nosotros

Acontecer

Realizó Fovissste procedimiento aleatorio para el otorgamiento de créditos

Published

on

La Delegación Estatal del ISSSTE, dirigida por Jorge Esteban Sandoval, convoco a los trabajadores que cotizan al FOVISSSTE y que se inscribieron al Sorteo de Créditos 2016 y que estén interesados en obtener un crédito de vivienda, a presenciar la transparencia del Sorteo Anual de los Créditos Tradicionales 2016.

Para que los beneficiados inicien los trámites correspondientes, dentro del programa de otorgamiento de créditos, en el cual entraron 35,000 créditos al sorteo, de un total de 75,000 del programa financiero 2016 de los cuales podrán gozar los trabajadores de base, confianza y eventuales que reúnen los requisitos.

En este evento, Sandoval Ochoa, estuvo acompañado del Subdelegado de Prestaciones, Ramiro Alvidrez, el Jefe del Depto. de FOVISSSTE, Oscar Gutiérrez, así como representantes sindicales, asistieron también Desarrolladores de Vivienda, Entidades Financieras, , Notarios y Valuadores.

A nivel nacional se otorgaran un total de 35,000 créditos de inicio, ya que en el transcurso del año se autorizaran otros 80,000 dependiendo del presupuesto que asigne el fondo, al Estado de Chihuahua le serán asignaron entre 1800 y 2000 créditos.

Este sorteo se realizó en aleación con las 35 Entidades Federativas a nivel nacional, en el sorteo participaron la totalidad de las solicitudes que se inscribieron debidamente.

Menciono el Delegado Estatal que este trámite y asesoría son gratuitos y no pueden ser condicionados por ningún motivo ni persona alguna.

Dicho evento se realizó este 12 de noviembre en el Departamento de Vivienda en la Calle Ojinaga # 1209 Col. Centro, para alguna duda marcar a los teléfonos de FOVISSSTE (614) 410.11.54, 415.85.70 y 415.86.03, o a la página www.fovissste.gob.mx, también al 01.800.3684.783.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto