Conecta con nosotros

Chihuahua

Reanudan audiencia de Francisco Velázquez Samaniego

Esta mañana se reanudó la audiencia de vinculación a proceso de Francisco Velázquez Samaniego, quien condujo la camioneta de la camioneta “monstruo” que arroyó a decenas de personas en el evento del Aero Show 2013.

Esta mañana se reanudó la audiencia de vinculación a proceso de Francisco Velázquez Samaniego, quien condujo la camioneta de la camioneta “monstruo” que arroyó a decenas de personas en el evento del Aero Show 2013.

Desde el día de ayer a las 11:00 horas en la sala cinco de los Juzgados Familiares y Penales del Distrito Morelos, ubicados en el Paseo Bolívar inició la audiencia de control de retención y formulación de imputación de los cargos.

De acuerdo a lo hablado ese día en la audiencia, el Juez determinó que la aprehensión de Velázquez Samaniego fue conforme a la ley bajo el término de flagrancia, pues fue aprehendido dos minutos después del incidente ocurrido el 18:47 del 05 de octubre.

Por otra parte, el abogado defensor de la camioneta rechazó el lapso de 72 horas para llevar a cabo la audiencia de vinculación a proceso, por lo que se solicitó que fuera de manera inmediata.

Cabe mencionar que entre las declaraciones que hizo Francisco ante el Juez, menciona a Elliot Carrillo representante de Demilition Show como la persona que lo contrató para el evento.

001_reaundan_audiencia

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto