Conecta con nosotros

Slider Principal

Reaparece Cuauhtémoc Blanco tras polémica por inseguridad

Published

on

En medio de la polémica desatada en torno a datos de inseguridad, Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, afirmó que están listos para recibir a vacacionistas, pues se han realizado diversas estrategias para atraer de nuevo a los paseantes.

«No hay tanta violencia, yo lo creo así, pero no estamos satisfechos con el Mando Único, se tiene que trabajar para que baje la inseguridad”, detalló el ‘Cuau’.

Durante la presentación de la campaña Hablemos bien de Cuernavaca, donde Blanco estuvo acompañado por empresarios del sector turismo, el exfutbolista rechazó que haya una ola de violencia en la ciudad e hizo un llamado a los tres niveles de gobierno, así como a los tres poderes, para que asuman su responsabilidad en el tema de la inseguridad.

Excelsior

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto