Conecta con nosotros

Slider Principal

Reaparece Padrés; dice que hoy se presenta ante el juez

Published

on

Tras afirmar que es inocente y que lo va a demostrar, el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, informó que se pondrá a disposición del juez doce de distrito en materia penal con cede en la Ciudad de México para enfrentar las acusaciones que pesan en su contra y que le formuló la Procuraduría General de la República.
El ex gobernador, junto con su abogado Antonio Lozano Gracia, son custodiados por efectivos de la Marina y alrededor de las 9:30 de la mañana se encontraban en la zona de Tlalpan y Periférico para dirigirse al Reclusorio Oriente, en la delegación Iztapalapa, en la ciudad de México.
Padrés Elías enfrenta los cargos de operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal por un monto superior a los ocho millones de dólares.
Hace unos minutos el ex gobernador de Sonora se presentó acompañado de su abogado el ex procurador de la República, Antonio Lozano Gracia, en un noticiario y declaró que acudirá al juzgado que libró a orden en su contra para ponerse a su disposición y demostrar su inocencia en los cargos que se le han formulado.
Aseguró que había permanecido en la Ciudad de México reuniendo todas las pruebas para acreditar su inocencia y que en ningún momento había salido del país.
Su defensor aseguró que cuentan con las pruebas suficientes para acreditar la inocencia de su cliente y que por esa razón se entregarán en el juzgado en cuestión.
Padrés Elías dijo que lo que le viene es muy difícil, que nunca ha estado detenido y ni siquiera ha tenido que enfrentar una multa de tránsito, señaló que los gobernadores, alcaldes o políticos que son acusados de la comisión de delitos y que sepan que son inocentes de lo que se les acusa deben presentarse ante las autoridades.
Señaló que demandará a Arely Gómez González porque las acusaciones en su contra son de carácter político.
Asimismo, lamentó que la actual gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, no sea investigada por la adquisición de propiedades.

La Jornada

Política

Deudas electorales alcanzan a jueces y magistrados en el Distrito Bravos

Published

on

Entre las diez personas con mayor adeudo por multas derivadas del proceso de fiscalización de gastos de campaña se encuentran una jueza y una magistrada que actualmente desempeñan funciones en el Distrito Judicial Bravos, de acuerdo con registros oficiales de las autoridades electorales.

La jueza de Control del Tribunal Especializado en Narcomenudeo, Silvia Delgado García, encabeza la lista con el monto más alto pendiente de pago. Su adeudo asciende a 34 mil 960.26 pesos y permanece vigente desde agosto de 2025. Durante su campaña, la funcionaria fue señalada públicamente por haber representado legalmente a un presunto líder de una organización criminal trasnacional. El incumplimiento del pago quedó asentado en un acuerdo emitido el 16 de enero por la autoridad electoral estatal y en el apartado correspondiente de sanciones.

En los siguientes lugares se encuentran Ángel Gerardo Ontiveros Hinojos, Édgar Olivas Mariñelarena, Paola Lizeth Pérez Chávez y Óscar Jan Erntsson Hernández, con multas que oscilan entre los 18 mil 894 y los 23 mil 194 pesos.

En el sexto sitio figura la magistrada penal reelecta Ilian Yasel Iradiel Villanueva Pérez, quien mantiene un adeudo de 16 mil 065.88 pesos.

En la novena posición aparece Jesús Manuel Carrasco Chacón, exfiscal de Distrito Zona Norte hasta enero de 2023, cuando fue destituido. Carrasco Chacón buscó un cargo como juez penal fuera de Ciudad Juárez y tiene pendiente el pago de 13 mil 689.94 pesos, monto que fue reducido tras argumentar imposibilidad para cubrirlo en su totalidad.

En total, 435 personas candidatas dentro del proceso de elección judicial mantienen adeudos por multas. De ellas, 22 son actualmente jueces en el Distrito Judicial Bravos, entre quienes se encuentran, además de Delgado García, Rosa Amelia Bailón Payán, Lizbeth Marbella del Carmen Barraza Morales, Karen Arteaga Rivas, Raquel Carlos Ávila, Edith Castruita, Félix Guerra, Marco Calderón y Maribel Vega, principalmente en materia penal. En estos casos, los montos pendientes son menores, con cifras que van de los 566 a los mil 697 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto