Conecta con nosotros

Chihuahua

Recauda Gobierno Estatal mil millones por pago de revalidación vehicular

Cerca de 900 mil chihuahuenses cumplieron con el pago de la revalidación vehicular en los primeros tres meses de 2017, lo cual implica un ingreso cercano a los mil millones de pesos para la administración estatal, informó el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes.

El funcionario agradeció y reconoció a los ciudadanos que realizaron este trámite, toda vez que con este avance se alcanza el 60 por ciento del ingreso planteado en la Ley de Ingresos 2017 y se superó en un 65 por ciento lo recaudado por el mismo concepto en el periodo enero-marzo del año anterior.

“Esto nos ha permitido disponer de recursos de manera oportuna para iniciar las obras y servicios que los ciudadanos requieren de su Gobierno en las áreas de seguridad pública, salud, educación e infraestructura, entre otras”, declaró.

El secretario hizo un exhorto a quienes no han cumplido con esta responsabilidad a sacar provecho del descuento que se ofreció en marzo y que permanecerá vigente durante abril.

Resaltó que existe la posibilidad de realizar el pago tanto en las oficinas de Recaudación de Rentas, como en bancos, tiendas de conveniencia o supermercados, a fin de que lo efectúen con mayor facilidad y sin filas.

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto