Conecta con nosotros

Slider Principal

Rechaza AMLO usar cubrebocas; dice que se contagió por salir a trabajar

Published

on

No voy a usar el cubrebocas, contestó tajantemente el presidente Andrés Manuel López. Al mismo tiempo, agregó que tras recuperarse de Covid-19 y con base a lo que han señalado los médicos, ahora él ya no contagia.

En su regreso a la conferencia matutina, luego de 15 días de aislamiento, también señaló que el uso de las mascarillas no será obligatorio en el país.

“En México no hay autoritarismo, está prohibido prohibir, todo es voluntario, lo más importante es la libertad y cada quien debe asumir su responsabilidad. En México no ha habido con la pandemia toque de queda como en otras partes ni se ha obligado a nada, es una decisión de cada persona”, expresó.

“¿Qué es lo que se ha venido recomendando? Cuidar la sana distancia, el no hacer actos masivos, el cuidarnos incluso hasta de reuniones familiares cuando participan muchas personas”.

Previamente, el primer mandatario calificó como “periodismo ramplón” la nota publicada en el periódico Reforma que señaló que traía un monitor de signos vitales portátil al grabar el video, en el cual anunció que ya había dado negativo a Covid-19. Sostuvo que en realidad no se abrochó bien el traje y que por eso se formó la protuberancia.

“Ahora que salí a decir que estaba bien, porque ya me daban por grave, inventando cosas. Un periodista de estos salinistas, que tenía yo parálisis y salgo en la escalera y el Reforma… No me abroché bien el traje y dice ‘quién sabe qué aparato tiene ahí el presidente’”, dijo entre risas.

“Un periodismo muy ramplón y todo esto la explicación es que no están de acuerdo con la transformación porque quieren seguir robando. Los conservadores son muy corruptos, además de que su doctrina es la hipocresía tienen como distintivo que son muy ambiciosos, su dios es el dinero”.

Fuente: Aristegui Noticias

Acontecer

Recomiendan tramitar permisos para construir o remodelar viviendas y evitar sanciones en Chihuahua

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua exhortó a la ciudadanía a informarse y cumplir con los permisos necesarios para realizar construcciones o remodelaciones en predios particulares, a fin de evitar multas que pueden ir de las 10 hasta las 10 mil Unidades de Medida y Actualización, conforme a la legislación vigente en materia de desarrollo urbano.

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se informó que durante esta temporada muchas personas aprovechan recursos como el aguinaldo para invertir en mejoras de su vivienda, ya sea mediante ampliaciones, remodelaciones o la autoconstrucción. Sin embargo, se advirtió que cualquier obra debe cumplir con los trámites correspondientes antes de iniciar los trabajos.

Las autoridades señalaron que la autoconstrucción y las remodelaciones son prácticas comunes en la capital, especialmente en viviendas donde se busca agregar niveles adicionales o modificar áreas existentes. Para ello, es obligatorio presentar documentación que acredite la propiedad del inmueble, así como cumplir con requisitos técnicos y administrativos, dependiendo del tipo y magnitud de la obra.

En el caso de construcciones menores a 60 metros cuadrados, se requiere contar con constancia de alineamiento y número oficial, plano catastral, acreditación de la propiedad, comprobante reciente de pago de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como licencias específicas cuando se trate de uso comercial. También es necesaria la responsiva técnica de un Director Responsable de Obra vigente, además de sellos y autorizaciones técnicas en casos de construcción nueva o instalaciones de gas.

Para ampliaciones menores y la construcción de bardas, se solicita principalmente el plano catastral y copia de las escrituras. Cuando las bardas superan los 2.5 metros de altura, se deben agregar detalles estructurales, memoria de cálculo y la responsiva técnica correspondiente. En obras mayores a 60 metros cuadrados, los requisitos se amplían e incluyen estudios de mecánica de suelo, memorias de cálculo estructural, planos arquitectónicos, autorizaciones especiales y, en ciertos casos, la aprobación de Protección Civil o instancias federales.

Asimismo, para remodelaciones habitacionales y comerciales se exige documentación básica como plano catastral, escrituras y, tratándose de comercios, el uso de suelo autorizado.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informó que para mayor orientación, las personas interesadas pueden acudir directamente a sus instalaciones ubicadas en la colonia Campesina Nueva, en un horario de atención matutino, o solicitar información vía telefónica, con el objetivo de realizar sus proyectos conforme a la normatividad y evitar sanciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto