Conecta con nosotros

Chihuahua

Rechaza Estado nombramiento de exfiscal general

Published

on

El Gobierno del Estado de Chihuahua rechaza la pretensión de nombrar como jefe de la policía municipal de Ciudad Juárez a Jorge González Nicolás, quien fuera Fiscal General del ex gobernador César Duarte, y contra quien pesan acusaciones que cuestionan el desempeño en el encargo que tuvo, señaló el Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles.

Indicó que en estos tiempos de transparencia, rendición de cuentas, combate a la corrupción, y cuando se tiene el propósito de evitar abusos de autoridad, es claro que no deben de tener cabida nombramientos de personas que representen precisamente lo contrario, como es el caso de quien se anuncia para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en Ciudad Juárez.

El Secretario General de Gobierno señaló que se reconoce en los municipios la autonomía para llevar a cabo estos nombramientos, como la propia normatividad establece, incluyendo el caso del jefe policiaco, por lo que el Gobierno del Estado será respetuoso de la ley, pero añadió que “nuestra responsabilidad nos obliga a advertir que, ante la posibilidad de esta designación, resulta preocupante que se mencione a una persona que ha recibido múltiples señalamientos que tienen que ver con la ineficacia, impericia y la poca o nula investigación en la persecución de crímenes de sangre”.

Dijo que la nominación de Jorge González Nicolás deberá ser aprobada por las dos terceras partes de los regidores que conformarán el Ayuntamiento de Ciudad Juárez, y si no hay acuerdo en el cabildo, será facultad del Congreso del Estado aprobar la nominación, según establece la ley.

Chihuahua

Maru Campos encabeza Mesa Estatal de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó este día, las actividades de la Mesa Estatal de Seguridad para la Construcción de la Paz, en la que autoridades de los diferentes niveles de Gobierno revisaron avances y las estrategias en la materia.

Durante el encuentro, se analizaron indicadores relacionados con la incidencia delictiva en la entidad, a fin de dar continuidad a las acciones implementadas para mantener la tranquilidad en las distintas regiones del estado.

Se informó que no se registraron incidentes mayores durante la manifestación conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer, y se destacó la importancia de la colaboración permanente entre corporaciones estatales, federales y municipales.

A la sesión acudieron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; el general de Brigada jefe del Estado Mayor de la 5ª. Zona Militar, Edilberto Jasso Godoy; el fiscal federal Victorino Porcayo Domínguez y el mayor Wilber Torrez Salazar, de la Guardia Nacional en Chihuahua.

También, estuvo presente el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila, Rafael Mata de la delegación para Programas de Bienestar en el estado y, de manera virtual, el coronel Marcelino Valdovinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto