Conecta con nosotros

Slider Principal

Rechaza Trump baja aprobación en sondeos

Published

on

El presidente Donald Trump rechazó este lunes las encuestas de opinión que mostraron su bajo nivel de aprobación entre los estadunidenses, aunque también mostró su agrado por lo que calificó como «positiva» información revelada en esas mediciones.
Dos encuestas dadas a conocer el fin de semana mostraron a Trump con números negativos en términos de la calificación que los estadunidenses han dado a su gestión, en la víspera de que se cumplan los primeros 100 días al frente del gobierno.
De acuerdo con el sondeo de la televisora ABC y el diario The Washington Post, apenas 42 por ciento de los estadunidenses aprueba el trabajo de Trump como presidente, contra 53 por ciento que lo reprobó, el más bajo entre los mandatarios en más de seis décadas.
Pero de igual modo reveló que el mandatario mantiene el sólido respaldo de su base de simpatizantes, 96 por ciento de los cuales dijeron que volverían a votar por él si la elección fuera hoy, derrotando esta vez a Hillary Clinton en el voto popular.
«Las dos nuevas encuestas dadas a conocer ayer, ABC, NBC, aunque contienen alguna información positiva, estuvieron totalmente equivocadas en la E. (elección) General. Atentos!», escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.
Otro sondeo de la televisora NBC y del diario The Wall Street Journal difundido también el domingo mostró que apenas 40 por ciento de los estadunidenses aprueba el trabajo del mandatario, cuatro puntos abajo de otro muestreo elaborado en febrero.
Para un 45 por ciento, Trump tuvo «un pobre inicio» en su presidencia, para el 19 por ciento fue regular y 35 por ciento lo calificó como «bueno» o «excelente».
El tono de la crítica del mandatario pareció moderado en relación con su respuesta inicial del domingo, cuando acusó de nueva cuenta que «mucha de la prensa es FALSA y casi siempre negativa. Aun así derrotaría a Hillary (Clinton) en el voto popular», indicó en alusión al primer sondeo.

Juárez

Protección Civil supervisa detonaciones en zona fronteriza y descarta riesgo para Anapra

Published

on

La Dirección General de Protección Civil informó que mantiene supervisión permanente sobre las detonaciones registradas en la zona norponiente de Ciudad Juárez, las cuales no representan riesgo para los habitantes del sector de Anapra, al originarse en territorio del vecino país como parte de trabajos de infraestructura fronteriza.

De acuerdo con la dependencia, durante el periodo comprendido entre el martes 20 y el miércoles 21 de enero se atendieron 37 servicios por parte del Departamento de Bomberos y 14 servicios del Departamento de Rescate, correspondientes a las labores operativas habituales en la ciudad.

En materia de atención a personas en situación de vulnerabilidad, se dio a conocer que el albergue El Barreal registró una ocupación de 42 hombres y nueve mujeres, quienes recibieron resguardo y apoyo durante este lapso, como parte de las acciones de asistencia coordinadas por las autoridades municipales.

Respecto a los reportes ciudadanos sobre explosiones percibidas en la zona norponiente, Protección Civil aclaró que estos eventos se generan del lado estadounidense y forman parte de los trabajos de ampliación para la instalación de 2.5 kilómetros de muro fronterizo, en el tramo colindante con Anapra.

La dependencia precisó que dichas labores se desarrollan bajo vigilancia constante desde el lado mexicano, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población. Señaló que, hasta el momento, los trabajos se han realizado sin novedad y no se han registrado afectaciones ni incidentes que representen un riesgo para las y los habitantes de la zona.

Protección Civil reiteró que continuará con el monitoreo permanente de la situación y la atención a cualquier reporte ciudadano que se genere, a fin de salvaguardar la integridad de la población.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto