El gobernador electo, Javier Corral aseguró en sus redes sociales que hay una intención perversa de comprometer las finanzas estatales y tratan algunos medios de comunicación (voceros del Gobierno estatal) a través de mentiras el tratamiento del nuevo endeudamiento de Chihuahua.
“Ni ayer ni hoy, hemos sostenido, ni yo, ni el equipo que hemos formado para analizar ese tema, reunión alguna…rechazamos y rechazaremos con toda firmeza la pretensión de comprometer aún más las finanzas estatales”, indicó el gobernador electo Javier Corral, en referencia a la reunión que sostuvieron ayer empresarios, el secretario de hacienda, Jaime Herrera y algunos diputados, para tratar lo que se refiere a los recursos necesarios para la transición de gobierno.
El día de ayer se reunieron en un conocido restaurante del centro de la ciudad un grupo de empresarios del Consejo Coordinador Empresarial, así como coordinadores de la fracción parlamentaria del PAN y del PRI, César Jáuregui y Rodrigo de la Rosa respectivamente, y el secretario de hacienda, Javier Corral, en donde se manifestó que es necesario que se contrate un crédito para darle viabilidad financiera al gobierno al menos los tres primeros meses del gobierno, sin embargo, a pesar de que se había informado que personas del equipo de Javier Corral estarían presentes, el gobernador electo aclaró mediante su cuenta de Facebook que no fue así.
Corral informó que mediante su cuenta de Facebook: “El Gobierno del Estado ha difundido – a través de los medios que le sirven en todo propósito -, una supuesta reunión de nuestra parte con el Secretario de Hacienda, Jaime Herrera, en la Casona el día de hoy; e incluso se dice que hemos aceptado el nuevo endeudamiento”.
“Esta información propalada por la oficina de Comunicación Social del Gobierno del Estado y difundida por los medios oficialistas, es absolutamente falsa, y muestra el manejo insincero de los funcionarios estatales, en el tratamiento y discusión de los proyectos de nuevo endeudamiento para Chihuahua. Ni ayer ni hoy, hemos sostenido, ni yo, ni el equipo que hemos formado para analizar ese tema, reunión alguna”.
Además indica “rechazamos y rechazaremos con toda firmeza la pretensión de comprometer aún más las finanzas estatales y aumentar el irresponsable endeudamiento que ya tenemos, para pagar sus excesos, abusos y corruptelas. De continuar esa pretensión, así tenga el aval de algunos empresarios, convocaremos a todo el Pueblo de Chihuahua, en todos los municipios del Estado a rechazar con todo vigor, lo que sería un nuevo atropello contra el Pueblo de Chihuahua”.
“Estén atentos a nuestro llamado”, finaliza la publicación.
Info: Puntero