Con sólo dos votos en contra, el magistrado Gabriel Sepulveda Reyes, tomó protesta como titular del Poder Judicial de manera definitiva este martes.
Lo anterior, luego del anuncio repentino de José Miguel Salcido Romero de que regresaría al cargo de Magistrado Presidente del citado poder, mismo al que había solicitado licencia por 6 meses para fungir como secretario de Educación, Cultura y Deporte, esto en diciembre de 2015.
En la sesión, se concluyó que existió una ausencia absoluta en la presidencia del Tribunal Superior de Justicia, por lo que se determinó modificar el acuerdo del 8 de diciembre, en donde se tomó como presidente interino a Sepulveda Reyes, para ratificarlo como el nuevo titular del Poder Judicial.
De igual, se señaló que el Congreso del Estado, tendrá que definir si se puede o no declinar a la licencia solicitada al Poder Legislativo, debido a que fue esta instancia quien determinó la separación del cargo.
Por lo preonto, se tiene previsto que Sepúlveda continúe en el cargo hasta el término del mismo, el 4 de octubre del año 2017.