El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió la versión de que ayer no quiso contestar una pregunta sobre la desaparición de los 5 jóvenes de Lagos de Moreno, Jalisco, y que además se burló con un chiste.
Ayer al final de la conferencia, ya cuando habíamos terminado empezaron a gritar y no escuché nada, tan es así que por eso conté ese chiste y sin ningún fundamento, de manera perversa, sostuvieron todo el día de ayer en la prensa vendida y alquilada de que yo me había burlado cuando me preguntaron sobre los jóvenes que asesinaron y desaparecieron en los Altos de Jalisco”, dijo.
El mandatario afirmó “no escuché” y acusó a sus adversarios “conservadores” y a una “aspirante a la presidencia corrupta” de orquestar “una mentira, una infamia” sobre lo sucedido ayer al finalizar la conferencia.
“Toda una mentira, una infamia; ellos son capaces, no somos iguales. Yo tengo principios, soy un hombre de sentimientos no me puedo burlar del dolor, de la desgracia de los demás, nunca lo he hecho, por eso quería iniciar esta conferencia de esa forma”, indicó.
Afirma AMLO que no esuchó
El Presidente pidió transmitir el momento de la conferencia de ayer en donde se escucha que le gritan varias preguntas, entre ellas lo de los jóvenes, pero afirmó: “No escuche, no escuché”.
“¿Ustedes creen que si yo escucho que me están preguntando sobre eso no no contestó?, pero que cosa, era puro grito, no escucho, lo interpretan como que no quise yo responder, sino que además me burlé: son unos perversos, no pasarán”, sentenció.
AMLO desmiente que se negó a hablar sobre los jóvenes desparecidos en Jalisco y afirma: “No escuché”. Foto: Captura de pantalla
El Presidente aclaró que no ofrecía disculpas, porque lo sucedido ayer fue un invento.
“Nada más aclarar eso, no tengo porqué ofrecer disculpas porque sencillamente fue un invento y estamos atendiendo el tema lamentable del asesinato de estos jóvenes, pero vienen algunos aquí a buscar las podridas y cuando no las encuentran, las inventan, afortunadamente la gente nos tiene confianza y saben que nosotros no somos perversos, no somos como ellos, por eso no pasarán, lo que me diga mi dedito”, indicó.
Ciudad de México.– El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, sostuvieron este viernes una llamada telefónica en la que reiteraron su compromiso de mantener y fortalecer la colaboración bilateral en materia de seguridad regional.
De acuerdo con información de la SRE, ambos funcionarios coincidieron en la importancia de estrechar la cooperación entre México y Estados Unidos en las agendas de interés común, particularmente frente a los desafíos que enfrentan ambas naciones en temas de seguridad.
Por su parte, el Departamento de Estado estadounidense señaló que durante la conversación se abordaron los avances en las prioridades compartidas y la situación de la seguridad regional, reafirmando la disposición de ambos gobiernos para trabajar de manera coordinada.
Esta llamada representa el tercer contacto que sostienen De la Fuente y Rubio en lo que va del año, lo que refleja la continuidad del diálogo entre ambos países en asuntos estratégicos.
El intercambio se dio después de que la presidenta Claudia Sheinbaum informara, durante su conferencia matutina, que instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores establecer comunicación con el Departamento de Estado de Estados Unidos para conocer los alcances del nuevo decreto anunciado el jueves por el expresidente Donald Trump.
Sheinbaum explicó que el objetivo de este acercamiento es evitar una posible crisis humanitaria en Cuba, además de analizar alternativas para continuar brindando apoyo humanitario al gobierno cubano.
Con este diálogo, México y Estados Unidos refrendan su intención de mantener una relación diplomática activa y coordinada frente a los retos regionales en materia de seguridad y política internacional.