Conecta con nosotros

Chihuahua

Recibe Chihuahua el Premio al Turismo Sostenible y Social en Iberoamérica por el Parque de Aventura Barrancas del Cobre

Published

on

– El reconocimiento lo otorga Sustainable & Social Tourism Summit.
– Recibió el premio, el secretario de turismo Edibray Gómez Gallegos

Gracias al turismo sostenible, hoy se aplican estrategias que minimizan el impacto el medio ambiente y la cultura local, además de contribuir a mejorar la economía de la población local.

León, Guanajuato– El Parque de Aventura Barrancas del Cobre (PABC) recibió el galardón al Turismo Sostenible y Social en Iberoamérica en su primera entrega, dentro de la categoría “Turismo Ambientalmente Responsable” en el marco de la inauguración de la sexta edición de la cumbre Sustainable & Social Tourism

Marisol Morales, administradora del Parque Aventura Barrancas del Cobre con el premio recibido

Summit (SUMMIT 2022), misma que se celebrará del 31 de agosto al 3 de septiembre en la ciudad de León, Guanajuato.
El galardón fue recibido durante la ceremonia de inauguración por, Edibray Gómez Gallegos, titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Chihuahua, quien celebró la labor ejemplar y las buenas prácticas que todo el equipo operativo y administrativo del PABC ha realizado y además reiteró, que es prioridad de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, destacar a Chihuahua en los ojos de México y del mundo, así como continuar con el desarrollo del sector turístico para que crezca como fuente de empleos e ingresos para el estado grande.


También, el titular de la Secretaría de Turismo recalcó que se ha aprendido de las comunidades indígenas, el ejemplo de trabajar en alianza, es lo que nos ha permitido implementar procesos de innovación turística con pertenencia cultural, a través del mantenimiento de los valores naturales y culturales.

Marisol Morales y Edibray Gómez al finalizar el evento

El PABC, ha innovado con la implementación de proyectos que promueven la sustentabilidad del lugar, por lo que recientemente se trabajó en la construcción de un sistema de captación de agua pluvial, además de la instalación de una planta tratadora de aguas residuales a base de Zeolitas, impactará en el cuidado de las áreas verdes y optimizará la operación del Parque.
En tema de energías renovables, se cuenta con la instalación de paneles solares para la reducción de la huella de carbono. Para el cuidado del medio ambiente, la contribución del PABC es a través de brigadas contra incendios, reforestaciones de zonas afectadas, recolección, separación y retiro de residuos sólidos en las áreas aledañas al parque, con la finalidad de mitigar las afectaciones a los ecosistemas naturales.
31 de agosto de 2022

Fernando Mandri. Presidente del Summit

Desde su fundación en 2010, en el parque se busca fortalecer la responsabilidad social y ambiental en la dinámica económica turística regional, al tiempo que representa una oportunidad para fomentar y difundir la importancia ecológica y cultural, ubicado en la Sierra Madre Occidental, al suroeste del Estado de Chihuahua, el PABC, se han convertido hoy en uno de los destinos más importantes, para el turismo regional, nacional y extranjero.
En la ceremonia de premiación se contó con la presencia de: Dirk Glaesser, Director de Turismo Sostenible, UNWTO Isabel Novoa, Presidente de la Organización Internacional de Turismo Social, además de Fernando Mandri, Presidente del comité organizador del Sustainable & Social Tourism Summit y Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato.

Caleb Ordoñez

Chihuahua

Eduardo Nájera participa en torneo Aguardianes 3×3 para promover cuidado del agua

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua inauguró el torneo de basquetbol Aguardianes 3×3, como parte de las actividades conmemorativas del Día Mundial del Agua, con el objetivo de fomentar entre niñas, niños y jóvenes el uso responsable del recurso.

El evento se llevó a cabo en el Gimnasio Nayo Revilla, donde participó el exjugador de la NBA Eduardo Nájera, quien ofreció una plática motivacional y convivió con los asistentes. Durante su intervención, compartió experiencias relacionadas con el esfuerzo y la disciplina en su trayectoria deportiva.

El director ejecutivo de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir, destacó la importancia de este tipo de actividades y agradeció la presencia del exbasquetbolista. Señaló que testimonios como el de Nájera pueden influir de manera positiva en la formación de la niñez y la juventud, al mostrar que la constancia y la determinación son factores clave para alcanzar objetivos.

Durante la jornada también se subrayó que los valores promovidos en el deporte, como el compromiso, deben trasladarse a la vida diaria, particularmente en acciones relacionadas con el cuidado de los recursos naturales.

La JMAS indicó que el torneo Aguardianes 3×3 forma parte de una estrategia integral orientada a impulsar la cultura hídrica mediante actividades deportivas, espacios de convivencia y la participación de la comunidad. Hasta el momento, las actividades continúan como parte de la conmemoración del Día Mundial del Agua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto