Conecta con nosotros

Acontecer

Recibe Congreso resultados de la auditoria especial practicada al Aeroshow 2013

El Auditor Superior del Estado, Jesús Esparza Flores, entregó los resultados de la auditoria especial practicada al Municipio de Chihuahua y a la Asociación Civil Espectáculos Extremos del Municipio de Chihuahua A. C. mismos que fueron solicitados por los diputados integrantes de la Sexagésima Cuarta Legislatura mediante el acuerdo 10/2013 IP.O. de la sesión del 7 Noviembre del 2013.

Published

on

El Auditor Superior del Estado, Jesús Esparza Flores, entregó los resultados de la auditoria especial practicada al Municipio de Chihuahua  y a la Asociación Civil Espectáculos Extremos del Municipio de  Chihuahua A. C. mismos que fueron solicitados por los diputados integrantes de la Sexagésima Cuarta Legislatura mediante el acuerdo 10/2013 IP.O. de la sesión del 7 Noviembre del 2013.

Dicho acuerdo solicita se lleve a cabo una auditoria a las operaciones realizadas a convenios celebrados por el Municipio de Chihuahua y a la o las personas físicas o morales que intervinieron en la realización del espectáculo denominado Aero Show o también denominado Aero Extremo durante el ejercicio fiscal 2013.

La Diputada María Elvira González Anchondo, Presidenta de la Comisión de Fiscalización, fue quien recibió de manos del auditor superior los resultados y las observaciones encontradas en dicha revisión.

Al hacer uso de la palabra el auditor superior, señaló que los informe técnicos de los resultados  de la auditoria ordenada, atiende a los principios de transparencia, veracidad e imparcialidad que establece el art. 5° de la Ley de Auditoría Superior del Estado de Chihuahua.

Cabe señalar que adicionalmente se hizo entrega de un paquete (en formato digital) con el mismo contenido para cada uno de los 33 diputados, así como  en el portal oficial de la ASE se puso a disposición de la ciudadanía en general estos resultados.

Foto-Auditor

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto