El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, recibió la visita de cortesía de cinco sobresalientes deportistas, entre ellos, la ajedrecista Ivett Alejandra García Morales, quien ganó medalla de plata por equipos en la Olimpiada Mundial de Ajedrez, en Estambul, Turquía.
Los karatecas Gabriela y Guillermo Domínguez Domínguez, así como Janice Medina y Viviana Navarrete, también estuvieron presentes, debido a su destacada participación en el XV Campeonato Panamericano de Karate “Chi To Ryu”, que se realizó el pasado mes de agosto, en Gatineau, Canadá.
El rector de la UACH subrayó que no es nada fácil llegar a ser figuras deportivas, “pero el conseguir una medalla es una meta aún más grande y es el sueño de cada deportistas” dijo.
El rector hizo patente su apoyo y comentó que ellos son un claro ejemplo a seguir para los jóvenes universitarios.
“Sus esfuerzos le dan aparador a nuestra Universidad y ustedes junto con el esfuerzo de toda la comunidad logramos poner en alto el nombre de la UACH” agregó.
Ivette García Morales, comentó que en la olimpiada participaron 128 países en la rama femenil con un total de 640 ajedrecistas; entre las cuales ella quedó entre los 20 tableros más valiosos del mundo, consiguiendo de esta manera el segundo lugar por equipos en la olimpiada.
Así mismo, la karateca Gabriela Domínguez, hizo una brillante actuación al conseguir una medalla de plata en “Kumite” y bronce en “Kata”, así como Guillermo Domínguez, quien obtuvo medalla de bronce en, “Chitoka”.
En misma competencia, la deportista Janice Medina, ganó el tercer puesto en la categoría femenil de “Kumite”, en menos de 68 Kilogramos y Viviana Navarrete ganó bronce en menos de 61 Kilogramos.
Las tres karatecas consiguieron el tercer lugar por equipos en la Rama Femenil.
La ceremonia fue realizada en la Sala de Directores del edificio de Rectoría.
You must be logged in to post a comment Login