Conecta con nosotros

Slider Principal

Recibe Grupo RETO recursos para continuar su labor altruista

Published

on

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico de Chihuahua, hizo entrega este día del cheque simbólico a Grupo RETO, una asociación civil que se dedica a apoyar a mujeres que viven un proceso de cáncer, y sus familias.

Los recursos fueron recaudados mediante donativos de los asistentes al Seminario de Marketing y Ventas Estratégicas, que realizó en conjunto con el Gobierno Municipal de Chihuahua y nuestra organización empresarial, los pasados 30 y 31 de octubre de 2019.

El presidente de Cámara, Edibray Gómez Gallegos, afirmó que la organización empresarial ha sido constantemente solidaria, además de contar con una alianza con el Gobierno Municipal de Chihuahua, presidida por la alcaldesa, María Eugenia Campos, para poder ayudar a quienes más lo necesitan.

Por su parte, la directora de Desarrollo Económico y Turístico, María Angélica Granados, afirmó que es de vital importancia difundir estas noticias para que cada vez más personas se sumen a los esfuerzos que se hacen en conjunto. “Tenemos una responsabilidad social, de los que estamos de este lado, ojalá se hagan más eventos de este tipo”, dijo, sobre este evento que se ha realizado desde hace dos años, dos veces anualmente y tiene esa particularidad, de realizar la donación de lo que se recauda.

La presidenta de Grupo RETO, afirmó que es importante la labor que realizan las voluntarias, pues son todas sobrevivientes del cáncer de mama. Entregan kits de recuperación, acompañamiento, para que no se sientan desamparadas, por lo que estos recursos son importantes para poder seguir con su labor.

Dentro de la rueda de prensa de este día, se presentó además la Conexión Turística Internacional, que habrá de ser el evento Comercial Turístico más importante de la región fronteriza de México con Estados Unidos. Se realizará el 19,20 y 21 de febrero en Chihuahua capital.

Se detalló que habrá 168 mesas de negocios, 80 compradores, la presencia de 10 estados fronterizos, 3500 citas de negocios y 37 Booths de proveeduría. Además, estará conformada por 7 segmentos turísticos: Migratorio, Recreativo, de Negocios, de Naturaleza y Aventura; Deportivo y Cinegético; Histórico y Cultural, así como de Salud y bienestar.
Para mayor información, se puede ingresar a la página web: www.conextubi.com o bien, a la página de Facebook https://www.facebook.com/conexiontubi/

Chihuahua

Maru Campos promueve en Italia la atracción de turismo e inversiones para el estado

Published

on

Como parte de la gira de trabajo que realiza en Roma, Italia, la gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión con líderes de empresas y cámaras empresariales, con los que promovió a Chihuahua como el lugar ideal para invertir y uno de los más importantes destinos turísticos de México.

Durante el Foro “Chihuahua Lo Stato Grande”, que se llevó a cabo en la Embajada de México, la mandataria destacó los atractivos que el estado ofrece para el desarrollo de negocios, inversiones y turismo.

Resaltó además factores como la seguridad pública, infraestructura, energía y mano de obra especializada, que garantizan el éxito de los proyectos de las empresas que confían en el estado.

“Chihuahua es un estado con todas las condiciones que hoy en día piden los inversionistas para asentarse; estamos hablando de seguridad pública, de energía, de infraestructura y de gente que se ha forjado en el desierto, en una tierra difícil para crecer, vivir y trabajar. Esto quiere decir que somos un pueblo muy trabajador y muy leal”, afirmó la mandataria.

Añadió que el objetivo de su presencia en la capital italiana, es compartir un poco de lo mucho que es Chihuahua y lo que ofrece en oportunidades.

Externó que la entidad se ha posicionado como el centro de innovación y desarrollo en inteligencia artificial en México, y es además la principal exportadora de productos manufactureros a Estados Unidos.

El embajador Genaro Lozano dio la bienvenida a la Gobernadora, así como a la delegación que la acompañó y refrendó la voluntad para crear puentes de turismo y comercio, que abonen a la economía de ambas naciones.

“Los turistas que más están creciendo en México son los italianos. Queremos que vayan y visiten el país, que conozcan Chihuahua que es el estado grande, como lo llamamos, no solo por su belleza y su tamaño, sino por las oportunidades que ofrece para la inversión, ya que además cuenta con la frontera más grande con los Estados Unidos”, expresó el diplomático.

Ambos dieron el arranque formal al evento, que permitirá a la comunidad europea empaparse sobre la economía chihuahuense, conocer productos tradicionales como el sotol, vino, y las artesanías rarámuri, y crear relaciones internacionales que resultarán en oportunidades de crecimiento y desarrollo económico mutuo.

En el marco de este Foro, el secretario de Turismo, Edibray Gómez dio a conocer a turoperadores y empresarios italianos los principales atractivos turísticos de la entidad, incluidos los cinco Pueblos Mágicos, Barrancas del Cobre, el desierto de Samalayuca, así como la su cultura y gastronomía regional.

La agenda incluyó un concierto a cargo del pianista clásico rarámuri Romeyno Gutiérrez, y una muestra cultural y gastronómica.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto