El Congreso del Estado, recibió por conducto de la Auditoría Superior la Cuenta Pública del Gobierno del Estado correspondiente al ejercicio fiscal 2019, por parte del Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Velez, la cual tiene como fecha límite para ser presentada el día último del mes de febrero.
En el acto estuvieron presentes el Auditor Superior, Héctor Acosta Félix, el Presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, el Diputado Miguel Ángel Colunga y funcionarios de la ASE.
La cuenta pública es el informe integral de la gestión financiera de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de los órganos constitucionalmente autónomos.
La Auditoría Superior del Estado, de acuerdo con la nueva Ley de Fiscalización Superior deberá realizar la revisión de la misma y entregar los resultados de las auditorías a más tardar el 15 de diciembre de este mismo 2020.
Al respecto el Auditor Superior dijo que los resultados de la revisión de esta cuenta se conocerán de forma más oportuna, ya que con los procesos que contempla la nueva ley se podrán dar informes parciales de auditorías durante el 2020, además recordó que los resultados ya no estarán supeditados a la aprobación del Congreso Local.
Las auditorías a los entes estatales iniciarán la próxima semana y precisó que en los municipios se hizo desde principios de este mes.