Conecta con nosotros

Chihuahua

Recibe la Auditoria Superior del Estado (ASE) la Cuenta Pública Estatal 2019

Published

on

El Congreso del Estado, recibió por conducto de la Auditoría Superior la Cuenta Pública del Gobierno del Estado correspondiente al ejercicio fiscal 2019, por parte del Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Velez, la cual tiene como fecha límite para ser presentada el día último del mes de febrero.

En el acto estuvieron presentes el Auditor Superior, Héctor Acosta Félix, el Presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, el Diputado Miguel Ángel Colunga y funcionarios de la ASE.

La cuenta pública es el informe integral de la gestión financiera de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de los órganos constitucionalmente autónomos.

La Auditoría Superior del Estado, de acuerdo con la nueva Ley de Fiscalización Superior deberá realizar la revisión de la misma y entregar los resultados de las auditorías a más tardar el 15 de diciembre de este mismo 2020.

Al respecto el Auditor Superior dijo que los resultados de la revisión de esta cuenta se conocerán de forma más oportuna, ya que con los procesos que contempla la nueva ley se podrán dar informes parciales de auditorías durante el 2020, además recordó que los resultados ya no estarán supeditados a la aprobación del Congreso Local.

Las auditorías a los entes estatales iniciarán la próxima semana y precisó que en los municipios se hizo desde principios de este mes.

Chihuahua

Concientizan a más de 3 mil en cuidado del agua durante torneos deportivos de Los Aguardianes

Published

on

Como parte de las actividades conmemorativas por el Día Mundial del Agua, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua realizó los torneos de futbol y básquetbol, que reunieron a más de 3 mil asistentes entre participantes, familias y público en general.

Durante la inauguraciones de ambos torneos, el director ejecutivo de la JMAS, Alan Falomir, destacó que el cuidado del agua debe asumirse como una responsabilidad compartida, que inicia desde el ámbito individual y familiar, al tratarse de un recurso esencial para la vida.

Dentro de las actividades, se contó con la participación del exjugador de la NBA y orgullo chihuahuense, Eduardo Nájera, quien ofreció una plática motivacional y convivió con los asistentes en el Gimnasio Nayo Revilla, compartiendo su experiencia basada en el esfuerzo y la disciplina.

Alan Falomir agradeció la presencia del deportista y señaló que este tipo de testimonios impactan positivamente en la niñez y juventud, al demostrar que con constancia y determinación es posible alcanzar metas.

Finalmente resaltó que tanto los valores en el deporte, como el compromiso, también deben reflejarse en la vida cotidiana para proteger nuestros recursos naturales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto