Conecta con nosotros

Acontecer

Recibe UACH reconocimiento por la participación durante 17 años en la tradicional feria DIGAL

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, recibió el reconocimiento por la participación que a lo largo de 17 años nuestra casa de estudios ha tenido en la tradicional feria del Día Internacional del Ganadero Lechero (DIGAL) del municipio de Delicias.

Published

on

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, recibió el reconocimiento por la participación que a lo largo de 17 años nuestra casa de estudios ha tenido en la tradicional feria del Día Internacional del Ganadero Lechero (DIGAL) del municipio de Delicias.

Fue Óscar Márquez Cadena, presidente de DIGAL 2014, el encargado de entregar al rector universitario el distintivo por la destacada y constante participación que nuestra universidad ha tenido a través de sus estudiantes, catedráticos e investigadores, para promover e impulsar la capacitación de cientos de ganaderos de Chihuahua.

Por su parte, David Balderrama, delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), resaltó el apoyo que la UACH brinda para el desarrollo de uno de los eventos más importantes de México, en el cual, con la suma de esfuerzos de instituciones de educación superior, gobierno y el sector privado, se ha logrado posicionar a Chihuahua como el cuarto productor de leche en el país.

Cabe mencionar que en el marco de la décimo séptima edición de DIGAL, que se lleva a cabo del 10 al 12 en la ciudad de Delicias, la universidad tiene participación a través de la Facultad de Zootecnia y Ecología, y Ciencias Agrícolas y Forestales, en donde universitarios informan a los asistentes sobre la oferta educativa y la variedad de productos y servicios que la UACH ofrece a los productores de la entidad, como parte de su extensionismo y su vinculación.

Además la universidad participa en la coordinación para el desarrollo de la feria lechera que incluye ciclos de conferencias y talleres con expertos de talla nacional e internacional, quienes comparten sus conocimientos con los productores del estado para un mayor avance de la industria de dicho sector.

DIGAL 2014 reúne a expositores, laboratorios, distribuidores de maquinaria y equipos, procesos, insumos y conferencistas, con la finalidad de conocer sobre lo más avanzado en ciencia y tecnología del sector agroindustrial – lechero.

DSC_6669 (1)

Acontecer

JMAS Chihuahua realiza abono de 90 millones a deuda con Pensiones Civiles

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua realizó un abono por 90 millones de pesos a la deuda que mantiene con Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, correspondiente a ejercicios anteriores, informó el director general de la institución, Heriberto Miranda Pérez.

El funcionario precisó que el recurso ya fue depositado y permitirá fortalecer la capacidad operativa de Pensiones Civiles del Estado para atender las necesidades de sus derechohabientes. Señaló que este pago forma parte de los esfuerzos encaminados a avanzar en la regularización de adeudos históricos que enfrenta la institución.

Miranda Pérez destacó que este ingreso representa un respaldo relevante para el sostenimiento de los servicios que se brindan a miles de trabajadores y beneficiarios en la entidad. Indicó que la aplicación de estos recursos contribuirá a reforzar la atención que se ofrece a las personas afiliadas que dependen de la institución para la prestación de servicios médicos y de seguridad social.

El director general de Pensiones Civiles del Estado expresó su agradecimiento al secretario de Hacienda del estado, José Jesús Rangel Vázquez, así como al director general de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir, por las gestiones realizadas para concretar este abono. Añadió que esta aportación es resultado de la coordinación entre dependencias estatales para atender compromisos financieros pendientes.

Asimismo, subrayó que este avance ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Salud, las representaciones sindicales y el personal de Pensiones Civiles del Estado. Reconoció el esfuerzo diario de quienes laboran en la institución y participan en la operación de sus unidades.

Miranda Pérez reiteró su reconocimiento al compromiso del personal involucrado en la atención de los derechohabientes, al considerar que su labor es fundamental para el funcionamiento de Pensiones Civiles del Estado.

Este abono representa un paso dentro del proceso de recuperación financiera de la institución, con el objetivo de fortalecer los servicios que se ofrecen a la población afiliada en Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto