El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, recibió el reconocimiento por la participación que a lo largo de 17 años nuestra casa de estudios ha tenido en la tradicional feria del Día Internacional del Ganadero Lechero (DIGAL) del municipio de Delicias.
Fue Óscar Márquez Cadena, presidente de DIGAL 2014, el encargado de entregar al rector universitario el distintivo por la destacada y constante participación que nuestra universidad ha tenido a través de sus estudiantes, catedráticos e investigadores, para promover e impulsar la capacitación de cientos de ganaderos de Chihuahua.
Por su parte, David Balderrama, delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), resaltó el apoyo que la UACH brinda para el desarrollo de uno de los eventos más importantes de México, en el cual, con la suma de esfuerzos de instituciones de educación superior, gobierno y el sector privado, se ha logrado posicionar a Chihuahua como el cuarto productor de leche en el país.
Cabe mencionar que en el marco de la décimo séptima edición de DIGAL, que se lleva a cabo del 10 al 12 en la ciudad de Delicias, la universidad tiene participación a través de la Facultad de Zootecnia y Ecología, y Ciencias Agrícolas y Forestales, en donde universitarios informan a los asistentes sobre la oferta educativa y la variedad de productos y servicios que la UACH ofrece a los productores de la entidad, como parte de su extensionismo y su vinculación.
Además la universidad participa en la coordinación para el desarrollo de la feria lechera que incluye ciclos de conferencias y talleres con expertos de talla nacional e internacional, quienes comparten sus conocimientos con los productores del estado para un mayor avance de la industria de dicho sector.
DIGAL 2014 reúne a expositores, laboratorios, distribuidores de maquinaria y equipos, procesos, insumos y conferencistas, con la finalidad de conocer sobre lo más avanzado en ciencia y tecnología del sector agroindustrial – lechero.