Conecta con nosotros

México

Reciben a Carmen Aristegui en MVS

Published

on

Tal como lo ordenó el un juez, la periodista Carmen Aristegui arribó este lunes en punto de las 11:00 horas a las instalaciones de MVS, donde fue recibida.

En compañía de dos abogados, Aristegui ingresó por la puerta principal del edificio, donde fue recibida por un representante de la empresa.

Según la información, al interior de las instalaciones ya se encontraba el mediador José Woldenberg, quien había sido designado en el contrato que firmaron ambas partes como árbitro para mediar en controversias.

Fue la semana pasada cuando el juez federal, Fernando Silva García, ordenó a Grupo MVS recibir hoy a las 11:00 horas a Carmen Aristegui con el objetivo de que se le explicaran las razones que llevaron a dar por terminada la relación laboral.

undefined

Sosa Plata confió en que el conflicto derive en un replanteamiento de la relación entre concesionarios y periodistas, “para acabar ya con esto que llaman la línea para golpear a determinados personajes de la vida pública y económica.

Con información de Noticias.net Oaxaca; tomado de El Economista.

México

FGR investigará incendio en Dos Bocas tras muerte de cinco personas

Published

on

Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) iniciará una investigación por el incendio registrado el martes al exterior de la refinería Dos Bocas, en Tabasco, donde murieron cinco personas, entre ellas una trabajadora de Petróleos Mexicanos (Pemex). Así lo informó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante su conferencia matutina.

La mandataria explicó que, debido a la pérdida de vidas humanas, corresponde a la FGR realizar las indagatorias y los peritajes para determinar las causas del siniestro. Señaló que se deberá esclarecer el origen del incendio mediante estudios técnicos tanto de la fiscalía como de Pemex.

Aunque pidió esperar los resultados oficiales, Sheinbaum mencionó que existe una versión preliminar difundida por Pemex. De acuerdo con esta, el incidente pudo estar relacionado con un presunto derrame de aguas aceitosas, derivado de las intensas lluvias registradas en la zona.

Indicó que, tras las precipitaciones, habría ocurrido un derrame en cárcamos con hidrocarburos, lo que posteriormente habría derivado en el incendio por causas aún no determinadas. Subrayó que esta explicación es preliminar y deberá confirmarse con los peritajes correspondientes.

La presidenta también informó que el director general de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, acudió al lugar de los hechos para coordinar la atención a los afectados. Añadió que personal de apoyo social y gestión de la empresa se encuentra en la zona brindando asistencia a las familias de las víctimas y a las personas lesionadas.

Sheinbaum aseguró que la refinería Dos Bocas opera con normalidad y descartó daños en su infraestructura tras el incidente.

Finalmente, expresó su respaldo a propuestas de organizaciones civiles que plantean la reubicación de escuelas cercanas a la zona, con el objetivo de prevenir riesgos ante posibles contingencias futuras.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto