Para brindar una capacitación más completa a los cadetes de la Escuela de Policía del Municipio de Chihuahua, el alcalde Javier Garfio arrancó, con la entrega de libros de instrucción, la campaña de fomento y rescate de valores que encabeza el DIF Municipal.
Fue en la explanada de la institución, donde se realizó el arranque, luego de rendir los respectivos honores a la bandera, con la presencia de Garfio, acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Aidé Armendáriz y del director de la escuela Fabián Hernández.
El presidente municipal aseguró que la formación en valores que ahora adquieren es la mejor arma que tendrán como servidores públicos, siendo esto, lo más esencial en el ser humano y agregó que esta instrucción, es sumamente importante en el área de seguridad pública.
“Ustedes se preparan para lo mejor, que es servir y proteger a los chihuahuenses, quienes empeñan su esperanza en cada uno de ustedes para construir juntos un mejor futuro, es por eso que son muestra clara de que Chihuahua ya cambió”.
Fabián Hernández, director de la escuela ratificó que hablar de valores es hablar de una sociedad con libertad, de una sociedad que construye su futuro. Resaltando que en el momento que un hombre renuncia a sus principios y sus valores es un hombre muerto, su cultura está muerta, por eso dijo, este programa es un gran acierto.
Los libros, además de las pláticas y talleres que incluye el programa serán un refuerzo de los valores que desde niños la sociedad y la familia ha inculcado en cada uno de los ciudadanos y que hoy, la administración municipal, en su segundo año de acciones, se preocupa por ratificar en sus elementos policíacos para el bien de la comuna.