Conecta con nosotros

Chihuahua

Reciben mujeres del Cereso femenil de Juárez certificados de estudios

Published

on

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales llevó a cabo en el
Centro de Reinserción Social Femenil número dos, la graduación y entrega de certificados a
mujeres privadas de la libertad que concluyeron estudios y culminaron diversos cursos.

El evento fue presidido por el Fiscal Especializado en Ejecución de Penas y Medidas
Judiciales, Jesús David Flores Carrete y la Directora del Penal, Cecilia Pacheco, quien
reconoció el esfuerzo de cada estudiante por superarse y buscar la reinserción social a través
de los estudios.

Dentro de la ceremonia, se hizo la entrega de cuatro certificados de primaria, cuatro de
secundaria y cinco de preparatoria; además de cerca de 20 reconocimientos a quienes
participaron en talleres impartidos por el área de Criminología; torneos ajedrez, box y
básquetbol, en el que resultaron ganadoras.

Al acto acudieron representantes del Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos
(ICHEA), así como del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua
(ICATECH).

Chihuahua

Maru Campos resalta unidad con Aguascalientes en presentación de la Feria de San Marcos

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, afirmó que su administración y la de Aguascalientes comparten una visión humanista, durante la presentación oficial del estado como invitado especial a la Feria Nacional de San Marcos.

En la ceremonia realizada en el Patio Central del Palacio de Gobierno, y ante la presencia de la mandataria Tere Jiménez, señaló que ambas entidades mantienen vínculos comerciales y culturales que permanecen vigentes.

Indicó que los dos gobiernos colocan a la persona en el centro de las decisiones públicas y, dijo, han entregado resultados visibles. Mencionó el fortalecimiento de infraestructura e instituciones, así como el impulso al talento joven y al Estado de Derecho.

La titular del Ejecutivo chihuahuense sostuvo que la invitación representa una oportunidad para enviar un mensaje de unidad y esperanza al país. Añadió que las tradiciones deben construirse desde la coincidencia y no desde la confrontación.

Expresó que existe una historia compartida entre ambas entidades y una visión común hacia el futuro.

A su vez, Tere Jiménez informó que la feria se llevará a cabo del 18 de abril al 10 de mayo de 2026. Durante ese periodo se estima la asistencia de alrededor de 8 millones de visitantes y la realización de más de mil 800 actividades en un espacio superior a las 93 hectáreas.

Detalló que el programa incluirá foros artísticos internacionales, exposiciones agroalimentarias, ganaderas e industriales, además de áreas culturales, deportivas y gastronómicas.

Como entidad invitada, Chihuahua dispondrá de un pabellón para promover su cultura, artesanías, gastronomía, oferta turística y vocación productiva.

Al acto acudieron también el presidente del Patronato de la feria, José Ángel González; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Marcela Herrera; el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Turismo, Edibray Gómez; legisladores y representantes del sector empresarial.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto