Conecta con nosotros

México

Reciben reporteros de la «mañanera» doctorado honoris causa

Cinco reporteros de medios alternativos que cubren las conferencias «mañaneras» del presidente Andrés Manuel López Obrador recibieron este sábado un doctorado honoris causa por parte de los Claustros Doctoral Mexicano y Académico Universitario, junto con el Centro Educativo Universitario de Morelos y el Centro Universitario Inglés. Entre quienes recibieron el reconocimiento se encuentran Carlos Pozos, conocido como «Lord Molécula» y Paúl Velázquez, quien porta un parche en el ojo derecho.

Así lo hicieron saber los reporteros a través de sus redes sociales.

Hans Salazar, Sandra Aguilera y Carlos Dominguez, también recibieron este reconocimiento por el mérito al periodismo alternativo en México.

En julio de 2019, estas instituciones de educación privada dieron el doctorado honoris causa a la conductora de televisión Laura Bozzo, evento para el que se concedió el salón Benito Juárez del Congreso de la Ciudad de México.

«´La Primera Fila´ de la mañanera ahora se dice  ´La Doctora Fila´», escribió Paúl Velázquez en su cuenta de twitter. Por su parte, «Lord Molécula» agradeció «tan inmerecido galardón».

«Arderá la red en 5 4 3 2 1…» comentó Hans Salazar al compartir una foto en la que los cinco reporteros aparecen junto al doctorado recibido.

Aguilera dedicó el reconocimiento al público de su medio, mientras que Domínguez lo hizo en memoria de su difunto padre.

México

Afirman que ‘Chapito’ acordó con EU entregar al ‘Mayo’

Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, trabajó con autoridades estadounidenses para entregar a Ismael Zambada García, el histórico narcotraficante que fue detenido ayer en Texas, según el periódico The Wall Street Journal.

Joaquín Guzmán habría persuadido a «El Mayo» para que lo acompañara en el vuelo diciéndole que iban a echar un vistazo a pistas terrestres y clandestinas en el norte de México. 

Si embargo, Guzmán López había acordado con funcionarios de Estados Unidos aterrizar en un aeropuerto cerca de El Paso, Texas, según dijeron fuenta a dicho diario.

The Wall Street Journal afirma que Joaquín Guzmán López era el cerebro financiero detrás del cártel de Sinaloa, por ello los agentes estadounidenses dudaron de la oferta cuando Guzmán López la hizo por primera vez.

«Luego subió la apuesta: trabajaría con EU para capturar a Ismael ‘El Mayo’ Zambada», señala el diario.

Oscar Hagelsieb, ex agente senior de HSI en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, dijo al WSJ que Guzmán López quería evitar lo que temía sería un final violento a su carrera de narcotráfico.

«Los miembros jóvenes de una familia de cárteles no necesariamente quieren el miedo y el estrés de liderar un cártel», dijo.

«Ellos saben lo que conlleva ser parte de la familia y ser parte del cartel, y eso es violencia y caos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto