Además de los 118 mil pesos que reciben de dieta, los Senadores de la República reciben 45 mil pesos mensuales en estímulos, un de ellos es el pago de 700 pesos por cada vez que llegaron a la sesión.
De acuerdo con los documentos del Plan de Austeridad Republicana que presentó Ricardo Monreal en la Cámara Alta, los diputados se recibieron el “estímulo”, que representó 2.4 millones de pesos; gasto que se planea recortar para el siguiente periodo.
“Eliminar el concepto de atención a senadores en día de sesión por el que, vía grupos parlamentarios, se entregan 700 pesos por sesión a cada legislador”, plantea el documento.
No sólo se ha gastado en este estímulo, también se les otorgó la comida, para estar ahí, según los reportes de gasto de la Cámara alta, sólo en 2015, 2016 y 2017 fueron servidos un total de 224 buffets para los legisladores.
A esto se le podría sumar 10 mil pesos mensuales en gasolina, 10 mil en consultas médicas, análisis y medicamentos, capacitación, reparaciones de su vehículos, entre otros.
Fuente: Regeneración