Conecta con nosotros

Nota Principal

Reciben sentencia de 70 años de prisión por el delito de extorsión

Una sentencia de setenta años de prisión, es la que deberán cumplir Aldo Armando Márquez Marrufo y Oscar Daniel Lerma Ruiz, quienes al término del Juicio Oral 80/2014, fueron encontrados penalmente responsable de extorsión agravada en contra de veintiún comerciantes de identidad reservada, así como de el delito de Asociación Delictuosa cometida en perjuicio de la seguridad colectiva.

Published

on

Una sentencia de setenta años de prisión, es la que deberán cumplir Aldo Armando Márquez Marrufo y Oscar Daniel Lerma Ruiz, quienes al término del Juicio Oral 80/2014, fueron encontrados penalmente responsable de extorsión agravada en contra de veintiún comerciantes de identidad reservada, así como de el delito de Asociación Delictuosa cometida en perjuicio de la seguridad colectiva.

El fallo condenatorio se dictó el día de hoy, en base a la imputación que establecía, que los ahora sentenciados, pertenecían a un grupo criminal, ya desintegrado con la detención de sus integrantes que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de los ramos de pinturas, refaccionarias, ferreterías, bares, hoteles, entre otros.

La investigación determinó que la función de Aldo Armando Márquez Marrufo y Oscar Daniel Lerma Ruiz consistió en acudir a los negocios de los afectados y entregarles un papel que contenía un número telefónico al cual debían de comunicarse, así como también la cantidad de dinero que deberían de entregar como “cuota” a cambio de dejarlos trabajar, conducta que realizaron del 22 de junio al 23 de julio del 2011.

Los extorsionadores, fueron detenidos el día 26 de julio del 2011, en calles del centro de la ciudad, les aseguraron evidencia que establecía el ilícito al que se dedicaban, como listas de los negocios, números telefónicos de las víctimas y papeles de texto en la que referían las indicaciones y amenazas, posteriormente fueron identificados plenamente por las víctimas como los sujetos que iban a extorsionarlos y también a recoger el dinero

Imagen destacada (1)

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Frente frío 27 provoca heladas extremas y lluvias intensas en gran parte del país

Published

on

El frente frío número 27 avanzará este fin de semana por la vertiente del golfo de México y, en interacción con un canal de baja presión, provocará lluvias intensas, vientos fuertes y un marcado descenso de temperaturas en gran parte del territorio nacional. Las condiciones más severas se concentrarán en el oriente, sureste y norte del país, con registros térmicos de hasta menos 20 grados Celsius en zonas serranas.

De acuerdo con el pronóstico, se esperan lluvias puntuales intensas en regiones de Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, mientras que precipitaciones muy fuertes afectarán áreas de Puebla, Veracruz y Campeche. También se prevén lluvias fuertes en entidades como San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y el norte de Oaxaca, así como chubascos en Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo. En el norte del país se pronostican lluvias en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

La masa de aire polar asociada al sistema frontal ocasionará un descenso significativo de las temperaturas, con ambiente muy frío a gélido en al menos 19 estados. En zonas serranas de Durango se prevén mínimas de entre menos 20 y menos 15 grados, mientras que en Chihuahua los termómetros podrían descender hasta menos 10 grados. Heladas de entre menos 5 y 0 grados se esperan en regiones altas de Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, entre otras.

Además, se anticipa un evento de Norte intenso en el litoral del golfo de México, con rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora en la costa de Veracruz y oleaje de hasta cinco metros en costas de Tamaulipas, Veracruz y el golfo de Tehuantepec. Estas condiciones se extenderán hacia el istmo durante la noche. En el noroeste del país se prevén rachas fuertes de viento y posible caída de nieve o aguanieve en zonas de Coahuila, Nuevo León y Durango, con extensión hacia Chihuahua y Sinaloa en áreas serranas.

Las autoridades advierten que las lluvias podrían provocar incrementos en niveles de ríos y arroyos, encharcamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas. Asimismo, las rachas de viento podrían derribar árboles y estructuras, mientras que las bajas temperaturas y bancos de niebla podrían afectar la visibilidad y generar congelamiento de la carpeta asfáltica en tramos carreteros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto