Con una calurosa velada, el presidente municipal Javier Garfio compartió la felicidad de los sindicalizados que culminaron su educación básica gracias al convenio firmado en meses pasados con el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA).
El festejo realizado en el Salón del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, tuvo como propósito celebrar a los graduados que ahora cuentan con una herramienta más para su superación personal y la de su familia.
Garfio Pacheco los invitó a seguir construyendo sus sueños, que la edad y el miedo a lo nuevo no los detenga “compartan este momento y este logro con su familia, es un hecho especial, sabemos que el sacrificio que ustedes hacen para poder salir del rezago educativo”.
Destacó en Martha Silerio, dirigente del sindicato, por su labor para mejorar las condiciones laborales de sus compañeros, felicitándola por su liderazgo y el compromiso, pues no hay mayor beneficio para los trabajadores que la superación. Agradeció también el apoyo del ICHEA, pues además, el tener trabajadores capacitados, es un gran apoyo para poder otorgar a la ciudadanía chihuahuense mejores servicios desde el Municipio.
Martín Antonio Valdivia, de parte del ICHEA, resaltó el interés tanto del alcalde como el de la dirigente sindical por ayudar a sus compañeros a que salgan del rezago educativo “no había visto dedicación así en un alcalde”, dijo al tiempo que felicitó a Silerio por su labor siempre atenta al frente de la organización.
Por su parte, Martha Silerio enfatizó en la importancia de la educación, por lo que solicitó se continúe con el apoyo para seguir con la educación de sus agremiados.
Cabe resaltar que durante la ceremonia se realizó la entrega de certificados de la capacitación adicional que la empresa Maqsa otorgó a los participantes, cursos en operación de maquinaria pesada que los ayudarán a mejorar su desempeño laboral.