Estudiantes de todos los niveles educativos, participaron en la quinta jornada de retribución comunitaria, consistente en la aportación de diversos materiales reciclables para obtener una beca académica que les otorgará el Ayuntamiento de Chihuahua.
De esta manera, los 2 mil 735 estudiantes beneficiados, acudieron al centro de acopio de El palomar, a llevar material PET, en el caso de escuelas primaria; cartón y periódico para secundarias, y aluminio para preparatorias y profesional.
Se trata de la penúltima jornada a favor del Medio Ambiente a la que les convocó el Municipio de Chihuahua, a través de la Dirección de Atención Ciudadana y Desarrollo Social, y la siguiente acción similar se realizará el 23 de agosto.
Para el próximo mes de septiembre, en coincidencia con el inicio del ciclo escolar, los estudiantes de nivel primaria y secundaria recibirán una computadora, mientras que los de preparatoria y universidades recibirán dinero en efectivo.
Este año, el compromiso de retribución de la beca académica fue el de aportar material de reciclaje, de cuya venta se obtendrán recursos para la compra de computadoras portátiles que se donarán a la niñez de escasos recursos, informó Erika Pando Delgado, directora de Atención Ciudadana.
La suma de esfuerzos, tanto de autoridades como de estudiantes beneficiados, nos llevó a apoyar a otro grupo de población vulnerable, como son los niños y niñas de las colonias de mayor rezago social, destacó la funcionaria.
Cabe destacar que el esquema de retribución comunitaria fue una iniciativa de la administración que encabeza el alcalde Marco Quezada y que permitió sensibilizar a cientos de niños y jóvenes sobre la importancia de dar algo de ellos mismos en beneficio de los demás.
La campaña de reciclaje del Programa municipal de becas, apoyos y desarrollo humano para estudiantes 2013, culminará en unas semanas con la entrega de las computadoras y las becas económicas a los estudiantes beneficiados.
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login