Conecta con nosotros

Chihuahua

Reclutará Seguridad Pública más policías en 2018

Published

on

Con el fin de contar con mayor número de policías para reforzar el combate a la delincuencia en el municipio de Chihuahua, la Dirección de Seguridad Pública Municipal contempla la realización de dos nuevas academias durante el presente año, para lo cual en su momento convocará a los interesados en sumarse a la seguridad de su comunidad.

Al respecto se trabaja en la planeación de las dos academias por parte del personal administrativo y operativo de la Escuela de Policía para que se pueda iniciar en los primeros meses del 2018 y puedan egresar este mismo año, e incorporarse de inmediato a las filas de la corporación de la misma forma que lo hicieron los 26 cadetes egresados hace unos días, tras graduarse durante un evento efectuado en el Paraninfo Universitario.

Los cadetes deben pasar antes un exhaustivo proceso de selección basado tanto en aspectos de tipo psicológico como físico, a fin de reclutar a los mejores elementos y que puedan pasar los 6 meses de academia sin padecer alguna lesión que les impida continuar, pues no basta con tener la vocación solamente.

La Escuela de Policía exige el internamiento semanal de los cadetes para que sin interrupciones puedan cursar aspectos prácticos y teóricos relacionados con el derecho, valores universales, respeto a las garantías individuales, derechos humanos y temas de equidad de género, además de las básicas en el proceso de formación como las siete habilidades básicas de manejo de armas, manejo táctico defensivo de autos, uso y manejo del PR 24, entre otras.

Chihuahua

Pacto por el Desarrollo de Chihuahua alcanza 89.9% de avance a cinco años

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la séptima Reunión de Seguimiento del Pacto por el Desarrollo y la Prosperidad del Estado de Chihuahua 2021-2027, en la que se informó que el organismo registra un avance del 89.9 por ciento en el cumplimiento de los proyectos establecidos desde su instalación.

El encuentro se realizó en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno y contó con la participación de más de 30 empresarios y representantes de cámaras de comercio de la entidad. Durante la sesión, se destacó que los resultados obtenidos derivan de la coordinación entre el Gobierno del Estado y el sector empresarial.

Jorge Cruz y Ernesto Hermosillo, representantes de Desarrollo Económico de Chihuahua y de PICsp, respectivamente, señalaron que el último corte, realizado en enero de 2026, refleja un avance del 89.9 por ciento respecto a la agenda definida en 2021. Indicaron que este porcentaje corresponde a iniciativas concretadas en los 67 municipios del estado, dentro de los ejes de Competitividad y Desarrollo, Bienestar Social y Gobierno Eficaz y Eficiente.

Durante la reunión se acordó que, ante el panorama actual que enfrenta la entidad, en el periodo correspondiente a 2026 se priorizarán proyectos relacionados con movilidad, mejora de los índices de empleo, impulso a las reservas industriales y acciones que garanticen mejor infraestructura y obras, con recursos provenientes del Impuesto Sobre Nómina.

Representantes del sector empresarial señalaron que el seguimiento del Pacto ha representado un reto debido a los cambios que enfrenta el estado, lo que ha requerido flexibilidad para ajustarse a distintos tiempos. Destacaron que este proceso ha fortalecido el diálogo y la unidad entre el gobierno y los empresarios, quienes continúan trabajando de manera coordinada.

Por su parte, la gobernadora Maru Campos, acompañada por integrantes del Gabinete Estatal, refrendó su compromiso de continuar impulsando acciones que contribuyan a la construcción de un mejor futuro para Chihuahua.

En el evento participaron los secretarios general de Gobierno, Santiago De la Peña; de Hacienda, José de Jesús Granillo; de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Chanez; del Trabajo, Diódoro Siller, y de Innovación y Desarrollo Económico, Ulises Fernández, así como representantes de diversos grupos empresariales y cámaras del estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto