Conecta con nosotros

Chihuahua

Recolectan más de 5 toneladas de basura generadas en festejos revolucionarios

Published

on

Tras concluir los festejos por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos recogió aproximadamente 5 toneladas de basura en el primer cuadro de la ciudad, entre la limpieza realizada previamente y posterior al desfile histórico, deportivo y cultural.

Al desfile realizado este día en el Centro de la ciudad, acudieron miles de personas, que durante el tiempo que dura el evento pudieron disfrutar de diversos artículos, antojitos y comida mexicana, que se sirve en platos desechables y diversos envoltorios, por lo que se generan residuos, dando como resultado que en 5 horas de labores de las 4 barredoras mecánicas y del personal de barrido manual y recolección de basura de cepos, se recolectaron aproximadamente 5 toneladas de basura.

Cabe destacar que las barredoras recorrieron 15 kilómetros cada una, dando como resultado de 60 kilómetros de calles atendidas para este evento tan importante, en el cual además de limpiar antes, participan al final de los contingentes para cerrar el desfile y principalmente para mantener libres de basura las calles.

En el primer cuadro hay distribuidos mil 200 cepos dobles para la basura que son de uso exclusivo de los peatones, además de que los negocios cuentan con sus propios depósitos, se está implementando un operativo permanente de limpieza con cuadrillas de trabajadores y limpieza con barredoras durante la noche, ya que se han venido presentando diversas actividades comerciales, como la semana pasada por el Buen Fin y este día por la conmemoración de la Revolución Mexicana.

Las labores de limpieza en el Centro Histórico se llevan a cabo en tres turnos con varias cuadrillas de empleados municipales, apoyados con moto volteos, camionetas ligeras con volteo, hidrolavadora, y barredoras.

Chihuahua

Fallece Francisco Barrio Terrazas, exgobernador de Chihuahua

Published

on

By

Francisco Barrio Terrazas, una de las figuras más emblemáticas del Partido Acción Nacional (PAN) en el norte del país y exgobernador de Chihuahua, falleció este lunes a los 75 años de edad. Su deceso fue confirmado este martes por el propio instituto político, tras ser intervenido quirúrgicamente por afectaciones al corazón en días recientes.

Su cargo más destacado fue la Gubernatura de Chihuahua, la cual ejerció durante el periodo de 1992 a 1998. Desde ese puesto, se consolidó como un líder regional fundamental para su partido.

Durante el gobierno del presidente Vicente Fox Quesada, el primer mandatario no priista en décadas, Barrio Terrazas se desempeñó como Secretario de Contraloría y Desarrollo Administrativo. También tuvo una carrera legislativa como Diputado Federal y un paso por la administración local como Presidente Municipal de Ciudad Juárez.

Tras conocerse la noticia, el Partido Acción Nacional emitió un comunicado oficial firmado por su presidente, Jorge Romero Herrera. En él, la dirigencia panista “lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Francisco Barrio Terrazas”, a quien definió como “exgobernador de Chihuahua y distinguido militante panista”. El mensaje concluyó con las palabras “DESCANSE EN PAZ”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto