Conecta con nosotros

Acontecer

Recomienda a mujeres en edad de menopausia aceptar esta etapa como natural

Bochornos, sudoración y cambios repentinos en el estado de humor de la mujer que se encuentran en el lapso de los 40 a los 55 años de edad, pudiera indicar que se está pasando por la menopausia.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor Arturo Talamas Terrazas, asesor de la Jefatura de Prestaciones Médicas de la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chihuahua, en el marco del Día Mundial de la Menopausia y el Climaterio -18 de Octubre-.

Explicó que en esta etapa natural de la vida, los ovarios dejan de producir estrógenos, por eso se presentan todas las molestias. “A medida que los ovarios producen menor cantidad de hormonas, el útero se atrofia, las menstruaciones se vuelven irregulares, el revestimiento de la vagina se adelgaza y esto ocasiona que las relaciones sexuales sean dolorosas, por eso algunas mujeres evitan el contacto”, dijo.

Añadió que los cambios en el organismo son los responsables de causar bochornos, enrojecimiento de la piel, sudoración que puede durar de unos minutos hasta más de una hora, interrupción del sueño, osteoporosis y problemas emocionales.

Este proceso puede durar varios meses, incluso años para finalmente cesar las menstruaciones y eliminar la capacidad de embarazo, destacó Talamantes Terrazas.

Asimismo, el médico del Seguro Social indicó que lo primero que se tiene que hacer es aceptar los cambios como normales y parte del ciclo de vida, ingerir una dieta equilibrada, realizar ejercicio con regularidad, vestir con ropa fresca para evitar sobrellevar los bochornos y, en el caso de quienes están sexualmente activas, usar una jalea lubricante para evitar que el contacto sea doloroso.

Acontecer

Preside Maru Campos Desfile conmemorativo por el 214 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia

La gobernadora Maru Campos presidió la celebración del Desfile Cívico-Militar, conmemorativo por el 214 Aniversario del inicio del Movimiento de Independencia en México, que se llevó a cabo en las principales calles y avenidas de la ciudad de Chihuahua.

En total marcharon más de 4 mil personas: 380 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, 1,330 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Policía Municipal, y 2 mil 200 civiles de planteles educativos y asociaciones, entre otros. 
 
Durante el acto, la mandataria estatal estuvo acompañada por el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, comandante de la 5/a Zona Militar, así como por miembros del Gabinete del Gobierno del Estado.

La titular del Ejecutivo, además interactuó con algunas de las miles de familias que se dieron cita en las inmediaciones de la Plaza del Ángel, con las que se tomó la tradicional fotografía del recuerdo.

En el recorrido que inició en punto de las 10:00 horas, tomaron parte además elementos del Cuerpo de Bomberos, dos helicópteros de la SSPE, 162 vehículos, 6 cuatrimotos, 38 motocicletas, 33 bicicletas, 20 jinetes de la Policía Montada y 22 canes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto