Conecta con nosotros

Chihuahua

Recomienda JMAS Chihuahua proteger tuberías ante frente frío

Ante el arribo de una corriente invernal, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua emitió diversas acciones para mantener seguro el hogar durante la época invernal que año con año se registra en Chihuahua.

Entre las precauciones a tomar está cubrir las tuberías con materiales aislantes como el periódico, plástico, papel y telas gruesas o productos especializados.

Es conveniente mantener cerrada la llave de paso de la toma para vaciar la tubería y evitar una ruptura.

No se recomienda el uso de anticongelante para proteger las instalaciones, lo cual además es riesgoso para la salud.

Es importante vigilar el estado de tus tuberías y reparar cualquier fuga que se detecte en casa, ya que cualquier escape de agua es punto crítico de congelamiento.

Se recomienda sellar las grietas en paredes en las que hay fontanería, aspecto clave para mantener la temperatura en el hogar.

Evitar tirar comida por el lavabo, toda vez que una acumulación puede tapar la tubería, por lo cual se deben utilizar canastillas en la coladera del fregadero.

Esta serie de avisos que emite la JMAS garantiza que todas las familias chihuahuenses mantengan el acceso al agua potable durante esta temporada invernal.

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto