Conecta con nosotros

Chihuahua

Recomienda Protección Civil evitar encendido de fogatas y quemas en predios, ante fuertes vientos

La Coordinación Estatal de Protección Civil, hace un llamado a la población para que evite encender fogatas en bosques, reservas forestales o cualquier otra área o predio; asimismo, a no quemar basura o desechos en lugares inadecuados como patios, jardines o lotes baldíos, y que estas acciones podrían ocasionar un incendio.

Exhorta además a no tirar colillas de cigarro encendidas u otros materiales inflamables en carreteras o bosques, ya que los fuertes vientos que se presentan en esta temporada en la entidad, pueden mantener las brasas activas durante días, al igual que de manera subterránea.

La CEPC emite continuamente una serie de recomendaciones para evitar incendios urbanos y forestales, ya que este tipo de siniestros afectan ambiente, flora y fauna, además de pérdidas humanas y materiales, si no se sofocan de manera oportuna: problemática que se incrementa ante la presencia de los fuertes vientos que se pronostican para los próximos días.

Debido a lo anterior, la dependencia estatal busca generar conciencia sobre el gran riesgo que representan los incendios que no son controlados a tiempo.

En caso de incendio, se recomienda alejarse del área, reportarlo de inmediato al 9-1-1 y permitir que el personal calificado sea quien lo sofoque.

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto