Conecta con nosotros

Slider Principal

Recomienda SEP no dejar tareas en nuevo ciclo escolar

Published

on

El titular de la Secretraría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, recomendó no dejar tareas en este nuevo ciclo escolar a distancia, programado para el 24 de agosto.

“Estamos recomendando a todos los secretarios de educación del país que en esta etapa no haya tareas. Como secretario podemos ordenar qué hacer, pero no les puedes decir qué no hacer. Si algún estado quiere impartir otro idioma, por ejemplo, están en la libertad de hacerlos. Tienen que cumplir nuestros programas, pero no tienen límites para expandirlos. Estoy seguro de que vamos a llegar a un acuerdo”, dijo el secretario de Educación en una entrevista para Radio Fórmula.

Esteban Moctezuma felicitó el apoyo de los padres de familia con sus hijos durante las clases a distancia por la pandemia de Covid-19, y destacó, en especial, el trabajo de las madres, por seguir cautelosamente la educación de sus pequeños.

El funcionario señaló que, además de los cursos que irán por las cadenas de televisión, las escuelas particulares pueden dar otras clases en línea.

“Pero definitivamente no puede haber nada presencial”, sentenció Moctezuma.

Marcos Bucio, subsecretario de Educación Básica de la SEP, informó el 3 de agosto en conferencia, que en las entidades de la República Mexicana donde no se han iniciado las inscripciones y reinscripciones, el trámite será del 6 al 21 de agosto de 2020.

Y habrá un periodo extraordinario del 24 de agosto al 11 de septiembre de 2020, para aquellos estudiantes que hicieron cambio de escuela, de entidad o de ciclo escolar.

Sobre las escuelas privadas en México, Esteban Moctezuma pidio a estas instituciones seguir con los linamientos académicos de la SEP.

Chihuahua

Amplía JMAS Chihuahua un mes más el programa «Ponte al Corriente con el Agua»

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que su programa de descuentos extraordinarios “Ponte al Corriente con el Agua” se extenderá hasta el 31 de enero de 2026, a fin de abatir el rezago en cuentas con adeudos superiores a un año ante el organismo.

Los deducciones que se ofrecen continúan en el mismo porcentaje, es decir, un 90 por ciento de rebaja en multas y recargos, y un 80 por ciento en adeudo de los servicios de agua, drenaje y saneamiento, siempre y cuando sea para usuarios domésticos.

En cuanto a usuarios comerciales, la reducción se mantiene en 100 por ciento en multas y recargos y 65 por ciento en agua, drenaje y saneamiento.

La JMAS Chihuahua recuerda a la ciudadanía que este esquema no aplica para cuentas que ya se beneficiaron en años anteriores con disminuciones similares.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto