Conecta con nosotros

Acontecer

Recomienda Tania Aguilar iniciar el hábito de la lectura

En conmemoración del día del libro que se celebra el 23 de abril, la candidata a Diputada Federal, por el PT, Tania Aguilar recomendó a la ciudadanía, iniciar en el mundo de la lectura, ya que es magnífico y genera conciencias.

Published

on

En conmemoración del día del libro que se celebra el 23 de abril, la candidata a Diputada Federal, por el PT, Tania Aguilar recomendó a la ciudadanía, iniciar en el mundo de la lectura, ya que es magnífico y genera conciencias.

Tania Aguilar comentó que ella cree que la deficiencia en los índices de lectura de nuestro país es debido a que “no nos hemos topado con un libro que nos atrape y creemos el hábito”, señaló.

Añadió que es urgente la creación de un programa que le acerque a los jóvenes las cuestiones culturales, deportivas, etc. Es importante darles opciones de actividades, hay que recompensarlo y encaminarlos a la cultura.

La candidata petista compartió que ella leyó Moobby Dick hasta que encontró “El Principito” y “El mundo de Sofía” que son bastante recomendables para iniciar el hábito, finalizó.

TANIA BLANCO

Acontecer

Reacreditan en la UACH tres programas de humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras

Published

on

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo la reacreditación de tres de sus programas académicos: Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, lo que reafirma su compromiso con la calidad educativa en el área de las humanidades.

Los programas renovaron su acreditación ante el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), un proceso que la Facultad ha sostenido de manera ininterrumpida desde 2008. Esta continuidad refleja la solidez académica de sus planes de estudio, así como el trabajo permanente de evaluación y mejora en la formación profesional que se ofrece al estudiantado.

COAPEHUM es un organismo integrado al Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, conocido como SEAES. Su creación surgió del esfuerzo conjunto de las directoras y directores de las escuelas y facultades que conforman la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, con el objetivo de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y difusión de estas disciplinas en el país.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH forma parte activa de esta Red Nacional, lo que le permite participar de manera constante en procesos de evaluación académica orientados a garantizar estándares de calidad y pertinencia en la formación de profesionistas del ámbito humanístico. Estas evaluaciones consideran distintos aspectos del quehacer académico, entre ellos los planes de estudio, el perfil docente y los procesos institucionales.

Con la reacreditación de los programas de Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, la Universidad Autónoma de Chihuahua refrenda su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de su comunidad estudiantil. Este reconocimiento fortalece la oferta educativa de la institución y consolida su contribución al desarrollo de las humanidades en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto